Este jueves, 4° Encuentro de Pedagogía de Unibac

26 Sept 2017

144231720_ENCUENTRO_DE_PEDAGOGIA.JPG - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 25 de septiembre de 2017. Este jueves 28 de septiembre se realizará en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) el 4° Encuentro de Pedagogía, que tendrá como eje central la evaluación de las instituciones universitarias.

La actividad se realizará en el Salón Pierre Daguet, en el horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde, con la participación de la comunidad universitaria.

“El ranking del Modelo de Indicadores de Desempeño de la Educación Superior (Mide) es la herramienta que brinda información con variables cuantificables y observables, utilizada el Ministerio de Educación Nacional, cuyos resultados son cuestionados. Por esto, la importancia de plantear alternativas de cómo evaluar las instituciones de acuerdo con su carácter, naturaleza y especificidades, para que la evaluación se acerque a la realidad y no se desvirtúe, sino que valide los procesos y avances y dé confianza para la toma de decisiones con estrategias, políticas, planes y recursos para la educación, como aspecto esencial”, explicó Estela Barreto, Vicerrectora Académica de Unibac.

“Reflexionar acerca de la evaluación de las Instituciones Universitarias de Colombia, requiere del debate académico, con visión amplia y coherente, de entender el contexto para comprender el mundo contemporáneo y las exigencias globales, puesto que la evaluación constituye un reto y un desafío”, indicó.

Al encuentro estará como invitado el delegado del Ministerio de Educación Nacional, Líder del Proyecto Modelos de Calidad, Ricardo Salas.

Unibac invita participar en el 4° Encuentro de Pedagogía, en pro de la excelencia académica.

16 Oct 2018

En Unibac, 5° Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe

Oganiza el programa de Artes Escénicas de Unibac.

16 Oct 2018

Unibac convoca a elecciones estudiantiles

Se realizarán el próximo martes 23 de octubre.

10 Oct 2018

Talento Unibac, invitado especial del 5° Festival Internacional de Guitarra de Cartagena

Del 11 al 14 de octubre en Cartagena de Indias.

5 Oct 2018

Convocatoria para Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo y Académico de Unibac

Las inscripciones se realizarán del 5 al 12 de octubre de 2018.