Esta semana, conciertos de música sinfónica y de cámara en Unibac

2 Abr 2019

178691201_ORQUESTA_TITO_SAN_GIORGI.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 1 de abril de 2018. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) ofrecerá esta semana, dos conciertos para acercar al público local a la música académica y al talento que se forma en su Conservatorio Adolfo Mejía. La programación se realizará en el salón Pierre Daguet, a las 6 de la tarde, abierta al público.

El miércoles 3 de abril se presentará la Banda Sinfónica Giovanni de Sanctis dirigida por el maestro Aldo Velásquez, e integrada por estudiantes de las áreas de vientos madera, vientos metal, percusión y cuerdas sinfónicas, apoyados por docentes talleristas.

El repertorio que interpretarán será “Suite para banda” (M.Hedien),  “Roma Marcha”(Amilcare Ponchielli),“Torbellino de mi tierra” (Francisco Cristancho Camargo, “Jugueteando” (Jesús Rey) y “Caribeando” (Victoriano Valencia).

El jueves 4 de abril estará en el escenario la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi, liderada por el maestro Carlos Tello, e integrada por estudiantes de semestres avanzados del área de cuerdas frotadas: contrabajo, violín, viola y violonchelo.

Interpretarán “Adagio” (Gustavo B. Gianelli), “Cantabile” (N. Paganini) con Natalia Pérez como solista, “Palladio” (Karl Jenkins) y “Bambuco” (Manuel Mejía).

8 Jul 2020

Unibac anuncia descuentos en la matrícula de estudiantes nuevos

El Consejo Académico aprobó la ampliación del periodo de inscripciones hasta el 22 de julio

24 Jun 2020