Esta semana, conciertos de música sinfónica y de cámara en Unibac

2 Abr 2019

178691201_ORQUESTA_TITO_SAN_GIORGI.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 1 de abril de 2018. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) ofrecerá esta semana, dos conciertos para acercar al público local a la música académica y al talento que se forma en su Conservatorio Adolfo Mejía. La programación se realizará en el salón Pierre Daguet, a las 6 de la tarde, abierta al público.

El miércoles 3 de abril se presentará la Banda Sinfónica Giovanni de Sanctis dirigida por el maestro Aldo Velásquez, e integrada por estudiantes de las áreas de vientos madera, vientos metal, percusión y cuerdas sinfónicas, apoyados por docentes talleristas.

El repertorio que interpretarán será “Suite para banda” (M.Hedien),  “Roma Marcha”(Amilcare Ponchielli),“Torbellino de mi tierra” (Francisco Cristancho Camargo, “Jugueteando” (Jesús Rey) y “Caribeando” (Victoriano Valencia).

El jueves 4 de abril estará en el escenario la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi, liderada por el maestro Carlos Tello, e integrada por estudiantes de semestres avanzados del área de cuerdas frotadas: contrabajo, violín, viola y violonchelo.

Interpretarán “Adagio” (Gustavo B. Gianelli), “Cantabile” (N. Paganini) con Natalia Pérez como solista, “Palladio” (Karl Jenkins) y “Bambuco” (Manuel Mejía).

16 Oct 2019

En Unibac presentaron el libro “Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla”

El lanzamiento se realizó con un conversatorio de la autora con Gustavo Tatis Guerra.

16 Oct 2019

Unibac abrió inscripciones para el primer semestre de 2020

Como parte del proceso de admisión, los aspirantes deben presentar examen escrito y entrevista.

8 Oct 2019

En Unibac debatirán sobre “Los circuitos del arte”

El XI Congreso Internacional de Arte en el Caribe es organizado por el programa de

7 Oct 2019