En Unibac, III Encuentro de Pedagogía “Arte y Educación”

28 Oct 2016

94242754_result2.png - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 28 de noviembre de 2016. En la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) se realiza desde el 28 de octubre y hasta el 04 de noviembre, el tercer Encuentro de Pedagogía con una interesante agenda abierta al público que incluye conferencias y talleres que giran en torno a las tendencias pedagógicas y las apuestas por la internacionalización de la educación superior.

Según Estela Barreto Álvarez, vicerrectora académica de Unibac, este encuentro contribuye a la preparación, actualización y aportes con nuevas herramientas para el ejercicio pedagógico con la intención de lograr cada día un mejor quehacer del docente, espacios de creación y reflexión que se gestan desde el Centro de Pedagogía Contemporánea de Unibac.

En la agenda hay tres talleres teórico-prácticos para los programas de Música, Artes Plásticas y Artes Escénicas, con temáticas que brindarán conocimientos y experiencias a los docentes acerca de diversos ejes en los que se desarrolla la Educación Artística.

El taller de Música se realiza los días 28 y 29 de octubre en el Complejo universitario Unibac y es dirigido por el profesor Jorge Zorro, destacado músico colombiano formado en la Universidad Nacional y decano del Programa de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

El de Artes Plásticas será dirigido por el artista plástico bogotano Miguel Huertas los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Huertas realizó estudios en Artes Plásticas, Maestría en Historia y Teoría del Arte y Arquitectura; es Doctorado en Arte y Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia.

El taller de Artes Escénicas lo dirigirán los hermanos Castells y se desarrollará en alianza con la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar del 31 de octubre al 04 de noviembre en Unibac. Jordi y Josep Castells, son unos reconocidos pintores, escultores y escenógrafos españoles muy activos en el mundo del teatro, el cine y la televisión de su país.

La agenda contempla talleres de exploración pedagógica disponibles para el público interesado en el tema. Consúltala→ http://bit.ly/2eY4xQC

FIN DEL COMUNICADO.

17 Mar 2019

Orquesta de Guitarras de Unibac participará en el Festival Nacional de la Música Colombiana

A realizarse del 18 al 25 de marzo en Ibagué, Tolima.

11 Mar 2019

La Orquesta Sinfónica de Bolívar se presenta con éxito en el FICCI

En el marco del 59 Festival Internacional de Cine de Cartagena.

4 Mar 2019

Concurso de mural en Juan Valdez para estudiantes Unibac

El ganador recibirá como premio $1.000.000 (Un millón de pesos en efectivo).

26 Feb 2019

Jóvenes artistas muestra su talento en “La Toma”

Del 25 de febrero al 1 de marzo en Cartagena de Indias.