En Unibac, III Encuentro de Pedagogía “Arte y Educación”

28 Oct 2016

94242754_result2.png - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 28 de noviembre de 2016. En la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) se realiza desde el 28 de octubre y hasta el 04 de noviembre, el tercer Encuentro de Pedagogía con una interesante agenda abierta al público que incluye conferencias y talleres que giran en torno a las tendencias pedagógicas y las apuestas por la internacionalización de la educación superior.

Según Estela Barreto Álvarez, vicerrectora académica de Unibac, este encuentro contribuye a la preparación, actualización y aportes con nuevas herramientas para el ejercicio pedagógico con la intención de lograr cada día un mejor quehacer del docente, espacios de creación y reflexión que se gestan desde el Centro de Pedagogía Contemporánea de Unibac.

En la agenda hay tres talleres teórico-prácticos para los programas de Música, Artes Plásticas y Artes Escénicas, con temáticas que brindarán conocimientos y experiencias a los docentes acerca de diversos ejes en los que se desarrolla la Educación Artística.

El taller de Música se realiza los días 28 y 29 de octubre en el Complejo universitario Unibac y es dirigido por el profesor Jorge Zorro, destacado músico colombiano formado en la Universidad Nacional y decano del Programa de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

El de Artes Plásticas será dirigido por el artista plástico bogotano Miguel Huertas los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Huertas realizó estudios en Artes Plásticas, Maestría en Historia y Teoría del Arte y Arquitectura; es Doctorado en Arte y Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia.

El taller de Artes Escénicas lo dirigirán los hermanos Castells y se desarrollará en alianza con la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar del 31 de octubre al 04 de noviembre en Unibac. Jordi y Josep Castells, son unos reconocidos pintores, escultores y escenógrafos españoles muy activos en el mundo del teatro, el cine y la televisión de su país.

La agenda contempla talleres de exploración pedagógica disponibles para el público interesado en el tema. Consúltala→ http://bit.ly/2eY4xQC

FIN DEL COMUNICADO.

9 Ago 2019

Bienvenida a los nuevos unibacenses

Directivas y docentes recibieron con mucho entusiasmo al nuevo Talento Unibac.

1 Ago 2019

Unibac ofreció formación artística gratuita en el sur de Bolívar

Más de mil niños y niñas beneficiarios.

24 Jul 2019

En Unibac, abierta la exposición “Pintar con agua”

Puede visitarse gratuitamente de lunes a viernes de 9 a.m. a 12 m y de

13 Jul 2019

Este miércoles se cierran las inscripciones en Unibac

Para adelantar estudios en este segundo semestre del año en Unibac.