En Unibac, abierta la exposición “Pintar con agua”

24 Jul 2019

181877120_AFICHE_TERE_PERDOMO.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 24 de julio de 2019. En la biblioteca Marún Gossaín Jattin de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) está abierta la exposición “Pintar con Agua”, que exalta la acuarela como una de las técnicas más versátiles de la pintura.

La exposición reúne más de 80 obras de la autoría de los jóvenes artistas que se forman en diferentes programas académicos de Unibac, liderados por la reconocida acuarelista cartagenera Tere Perdomo, docente de este programa. Dentro de la colectiva se encuentra diferentes temáticas como retratos, naturaleza, desnudos, paisajes, ciudad, entre otros.

La acuarela es un medio que ha estado ligado a la imagen de Cartagena donde se dio como una Escuela de Acuarelistas, de la que se destacan Daniel Lemaitre, Hernando Lemaitre, Tere Perdomo, entre otros. Uno de los objetivos de este proyecto es recuperar y revalorizar esta técnica y pensar la ciudad desde esta práctica, que integra el agua, la luz y el color.

Esta muestra es un ejercicio de memoria que también destaca los trabajos de los egresados Salomón Caraballo y Myriam Álvarez, cuyas obras han merecido reconocimientos en la región y el país.

La exposición “Pintar con Agua” puede visitarse gratuitamente de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde.

16 Oct 2019

En Unibac presentaron el libro “Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla”

El lanzamiento se realizó con un conversatorio de la autora con Gustavo Tatis Guerra.

16 Oct 2019

Unibac abrió inscripciones para el primer semestre de 2020

Como parte del proceso de admisión, los aspirantes deben presentar examen escrito y entrevista.

8 Oct 2019

En Unibac debatirán sobre “Los circuitos del arte”

El XI Congreso Internacional de Arte en el Caribe es organizado por el programa de

7 Oct 2019