En Unibac, 5° Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe

16 Oct 2018

174258207_JORNADA_TEATRAL_EN_UNIBAC_(1).jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 15 de octubre de 2018.  Este 16 y 17 de octubre se realizará en Cartagena la V Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe, organizada por el programa de Artes Escénicas de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

La Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe es un proyecto integrador de promoción y formación teatral que reunirá artistas, formadores y estudiantes del teatro, la danza y el performance, de diferentes instituciones especializadas en artes escénicas de toda la cuenca del Caribe continental e insular.

Este es un evento de intercambio que permite desarrollar una experiencia en el área de la formación artística, la promoción y la formación de públicos para estas manifestaciones, articulado con la actividad docente de los diferentes centros culturales y de formación que existen en la región.

La Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe ofrecerá una muestra teatral, performática y danzaría, con todas las manifestaciones escénicas (teatro dramático para adultos, teatro para niños, teatro de títeres y figuras, teatro de calle, en el caso de la danza se aplican variaciones para los diferentes espacios); así como una agenda formativa con talleres, seminarios y coloquios.

Dentro de los talleristas invitados están Zilath Quiroz Hernández, Antonio De Carlo,  Adrián Gómez González y  Sharon Pacheco Beltrán.

16 Oct 2019

En Unibac presentaron el libro “Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla”

El lanzamiento se realizó con un conversatorio de la autora con Gustavo Tatis Guerra.

16 Oct 2019

Unibac abrió inscripciones para el primer semestre de 2020

Como parte del proceso de admisión, los aspirantes deben presentar examen escrito y entrevista.

8 Oct 2019

En Unibac debatirán sobre “Los circuitos del arte”

El XI Congreso Internacional de Arte en el Caribe es organizado por el programa de

7 Oct 2019