En Unibac, 3° Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos

20 Sept 2018

173733613_INNOBAC.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 19 de septiembre de 2018. Este 20 y 21 de septiembre, se realizará en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), el tercer Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos (Innobac), organizado por el programa de Diseño Industrial.

El Seminario girará en torno al tema de la innovación, enfocado en los materiales para la manufactura, los procesos de transformación, la metodología de diseño, y el diseño de productos o servicios; con una serie de ponencias y talleres, que se realizarán en el salón Pierre Daguet y diferentes aulas de Unibac.

La agenda académica contará con la participación de profesionales como Andrea Bonilla, gerente del Choco Museo Cartagena; Eduardo Anillo, Máster en Diseño de Productos; Libardo Reyes, Máster en Diseño de Experiencia de Usuario; Luis Arraut, director del Laboratorio de Creatividad e Innovación El Patio de la Universidad Tecnológica de Bolívar; Mauro Aparicio, diseñador de productos para el Laboratorio de Diseño e Innovación de Artesanía de Colombia Región Caribe; y Luis Angarita, director Ejecutivo de Innovación y socio fundador de CD&I Associates.

Los talleres que se realizarán son “Ecodiseño y artesanía contemporánea”, “Tecnologías y ciencias aplicadas”, “Diseño automotriz” y “Moda industrial”, dirigidos a los estudiantes de Diseño Industrial de Unibac.

Las personas interesadas en asistir en las ponencias y los talleres deben inscribirse en el enlace:http://fundaciongic.org/ven/#/preinscripcion/formulario/88

Agenda Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos (Innobac)

Jueves 20 de septiembre

Lugar: Salón Pierre Daguet

8:00  Registro e ingreso al evento

8:30  Apertura del evento y primer ciclo de ponencias - Juvenal Miranda - director del programa

9:00  Ponencia - Andrea Bonilla Zumaqué

10:00 Ponencia - Eduardo Anillo González

11:00 Ponencia - Libardo Reyes Álvarez

2:00 - 5:00 pm

Taller semillero Ecodiseño y Artesanía Contemporánea, Lugar: Sala T (Tutorías)

Taller semillero Tecnologías y Ciencias Aplicadas, Lugar: Aula A019

Taller semillero Diseño Automotriz, Lugar: Aula A029

Taller semillero Moda Industrial, Lugar: Aula A031

Viernes 21 de septiembre

Lugar: Salón Pierre Daguet

8:00  Registro e ingreso al evento

8:30  Apertura del segundo ciclo de ponencias - Juvenal Miranda - director del programa

9:00  Ponencia - Luis Arraut Camargo

10:00 Ponencia - Mauro Aparicio Móran

11:00 Ponencia - Luis Angarita Reyes

12 Abr 2019

Talento Unibac participará en el Festival de Música Sacra de Mompox

Ofrecerán dos presentaciones en la iglesia Santa Bárbara.

10 Abr 2019

Este jueves, taller de percusión con Serguei Golovkó en Unibac

Dirigido a estudiantes de Unibac y Comfenalco, con entrada libre para estudiantes en general.

9 Abr 2019

Este jueves, concierto del Coro Polifónico Zino Yonusas

En la Casa Museo La Presentación.

8 Abr 2019

Estudiante de Diseño Industrial de Unibac ganó convocatoria de Juan Valdez

Se trata de Steven Terán, estudiante del programa de Diseño de Industrial.