En Unibac, 3° Seminario de Emprendimiento Cultural

24 Sept 2018

173845623_42219627_10158234266977925_7776692881078616064_o_(1).jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 24 de septiembre de 2018. Este 26 y 27 de septiembre, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) realizará el 3° Seminario de Emprendimiento Cultural, que este año tendrá como eje central el marketing digital.

El evento, organizado por el Grupo de Gestión Cultural Unibac, el Centro de Emprendimiento e Innovación de Unibac (Ceibac), el Semillero de Líderes Emprendedores y el apoyo de la rectora, Sacra Náder David, busca dar conocer a los participantes, la importancia de las redes sociales y el mundo digital, en la proyección, posicionamiento y comercialización de los proyectos empresariales.

“Como academia estamos estimulando el emprendimiento en nuestros estudiantes para su desarrollo profesional. Por esto, a través de este Seminario, les vamos ofreciendo en cada versión, conocimiento, oportunidades e intercambio de experiencias con expertos, para que sus ideas de negocio salgan adelante, se hagan realidad y puedan ser exitosas”, explicó Estela Barreto, Vicerrectora Académica de Unibac.

El Seminario contará con ponentes locales, nacionales e internacionales, expertos en temas relacionados con las industrias culturales y la economía creativa, entre éstos Andrés Linares, director de la Casa Museo La Presentación;Jossie Durango, gerente Comercial y Comunicaciones de MM Arte & Moda; Gisella Ricardo, coordinadora de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Cartagena; Elvis Martínez, director del Laboratorio de Tecnología Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional del Caribe; y Doniphane Meslie, mentor del emprendimiento; gracias a la gestión coordinada de la docente de Gestión Cultural, Verónica Barrios.

La programación académica se realizará en el salón Pierre Daguet de Unibac, el miércoles de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., y el jueves de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. El evento es abierto al público hasta completar aforo.

Programación 3° Seminario de Emprendimiento Unibac

Miércoles 26 de septiembre

8:30 a.m. a 8:45 a.m. APERTURA: ESTELA BARRETO ÁLVAREZ, Vicerrectora Académica Unibac. Grupo de Investigación Gestión Cultural Unibac. Miembro del Centro de Emprendimiento (Ceibac).

8:45 a.m. a 9:15 a.m. PONENCIA: “Introducción al Marketing Digital” VERÓNICA BARRIOS FLÓREZ. Grupo de Investigación Gestión Cultural Unibac. Miembro del Centro de Emprendimiento (Ceibac).

9:15 a.m. a 9:40 a.m. PONENCIA: “Posicionamiento del Arte en la Industria Cultural".  ANDRÈS LINARES GUERRERO. Director de la Casa Museo La Presentación, Magíster en Arte y Cultura, U. de Suiza.

9:40 a.m. a 10:00 a.m. PONENCIA: " EL MARKETING EMOCIONAL EN LA ERA DIGITAL". JOSSIE DURANGO AGUIRRE. Emprendedor joven con estudios en el área del marketing, con experiencia en investigaciones y estudios de mercadeo. Líder y asesor de proyectos de mercadeo y turismo en los departamentos de Atlántico y Magdalena; Además de ser Gerente Comercial y Comunicaciones de MM Arte & Moda del municipio de Santa Lucía, Startup.

10:00 a.m. a 10:15 a.m. BREAK

10:15 a.m. a 11:00 a.m. PONENCIA: “LA CREACIÓN DE CONTENIDO COMO CEMENTO DEL MARKETING DIGITAL Y DEL DESAROLLO DE UNA COMUNIDAD DE COMPRADORES POTENCIALES”. DONIPHANE MESLIER (Mentor en emprendimiento, bloguero, magister en Marketing Escuela de Negocios ESCEM Tours-Poitiers).

11:00 a.m. a 12:00 a.m. PONENCIA “ESTRATEGIAS DIGITALES PARA EXPLORAR EL INTERÉS DEL CLIENTE”. RODRIGO MIRANDA REDONDO. Laboratorio MacondoLab, Universidad Simón Bolívar.

12:15 p.m. ALMUERZO LIBRE

2:00 p.m. a 4:00 p.m. TALLER DE SENSIBILIZACIÓN Y CREACIÓN DE PLANES DE NEGOCIOS. WORKSHOP. Centro de Emprendimiento Cámara de Comercio dirigido por: Giselle Ricardo.

4:15 p.m. a 5:00 p.m. Presentación del Coro Gospel Free Vocies, dirigido por el maestro Álvaro Mackenzie.

Jueves 27 de septiembre

8:30 a.m. a 9:00 a.m. MUESTRA DE RESULTADOS DEL CENTRO DE EMPRENDIMIENTO CEIBAC, a cargo de la docente Verónica Barrios y estudiantes con proyectos Top en emprendimiento 2017-2018.

9:00 a.m. a 11:00 a.m. TALLER: "COMUNICACIÓN DIGITAL PARA EL EMPRENDIMIENTO". PONENTE: ELVIS MARTÍNEZ BERMUDEZ. Comunicador Social y Periodista, UNAB, Candidato a MG. Tecnología en la innovación, Coordinador Centro de Tecnología U. Tadeo.

11:00 a.m. CONCLUSIONES.

16 Oct 2018

En Unibac, 5° Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe

Oganiza el programa de Artes Escénicas de Unibac.

16 Oct 2018

Unibac convoca a elecciones estudiantiles

Se realizarán el próximo martes 23 de octubre.

10 Oct 2018

Talento Unibac, invitado especial del 5° Festival Internacional de Guitarra de Cartagena

Del 11 al 14 de octubre en Cartagena de Indias.

5 Oct 2018

Convocatoria para Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo y Académico de Unibac

Las inscripciones se realizarán del 5 al 12 de octubre de 2018.