En Semana Santa, Gala Lírica Mozartiana en Cartagena y Mompox

7 Abr 2017

124253265_OSB_ofrecera_concierto_en_Semana_Santa.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 7 de abril de 2017. En esta Semana Santa, la Orquesta Sinfónica de Bolívar en alianza con el Taller de Ópera de la Universidad del Norte, ofrecerán una serie de conciertos abiertos al público, donde presentarán una antología lírica conformada por números musicales de cuatro de las óperas más representativas del gran músico Wolfgang Amadeus Mozart: “Bastián y Bastiana”, “Le Nozze di Fìgaro”, “Don Giovanni” y “Die Zauberflöte”.

Los conciertos se ofrecerán en Cartagena, el martes 11 de abril, a las 6 de la tarde, en el Teatro Adolfo Mejía y en Mompox, el jueves 13 de abril, a las 3 de la tarde y el viernes 14 de abril, a las 11 de la mañana, ambas fechas en la iglesia Santa Bárbara. Éstas presentaciones hacen parte de un programa de extensión cultural que pretende formar nuevos públicos a través de títulos interpretados completamente en español, para lo cual se han realizado las respectivas traducciones y adaptaciones de las obras.

La Pre-orquesta, hoy Orquesta Sinfónica de Bolívar (OSB), del programa de música de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), creada por iniciativa de la rectora Sacra Náder David, hizo su debut el 4 de octubre del 2002 bajo la dirección del maestro Rupert Sierra. Luego de nueve años de crecimiento y consolidación, el Consejo Directivo la elevó al grado de Orquesta Sinfónica de Bolívar mediante Resolución 12 de 21 de julio de 2011. A partir de 2013, la OSB, bajo la batuta de Germán Céspedes, doctor en Música del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, se ha proyectado como una orquesta en vía de profesionalización, ofreciendo una temporada regular de conciertos de la más alta factura, abordando ambiciosos proyectos artísticos, planteando un trabajo social dirigido a formar públicos infantiles y juveniles.

Gracias al efectivo apoyo de la Gobernación de Bolívar, la Orquesta Sinfónica de Bolívar mantiene una agenda regular de conciertos, realiza giras regionales, nacionales e internacionales, mejora su infraestructura y dotación y vincula docentes altamente calificados, acciones que la consagran como la mejor orquesta sinfónica del Caribe colombiano. En 2015 la orquesta entró a formar parte de la Facultad de Música llamada Conservatorio Adolfo Mejía, y a estar conformada en su totalidad por estudiantes, docentes y egresados del programa.

El Taller de Ópera de la Universidad del Norte fue creado en el 2011 y desde entonces ha hecho presencia en diversos escenarios de Barranquilla y la región Caribe, así como de Bogotá, entre los que se encuentran el Auditorio Biblioteca Pública Piloto, Auditorio Uninorte, Coliseo Uninorte, Teatro Amira de la Rosa, Teatro Municipal de Sincelejo, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Biblioteca Pública Virgilio Barco, Teatro Fundación Gilberto Alzate Avendaño y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Ha participado en cuatro ocasiones en el Festival de Ópera al Parque de Bogotá, con obras como: “Orfeo y Euridice” de Gluck, “Hansel y Gretel” de Humperdinck y “Bastián y Bastiana” de Mozart.

13 Jul 2019

Este miércoles se cierran las inscripciones en Unibac

Para adelantar estudios en este segundo semestre del año en Unibac.

13 Jul 2019

Unibac organiza las V Clínicas Instrumentales de Unibac

Del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019.

12 Jun 2019

Este jueves, concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco en Unibac

El concierto es de entrada libre hasta completar aforo.

12 Jun 2019

Unibac rindió cuenta a la ciudadanía de su gestión

Dando cumplimiento a la Ley de Transparencia.