El talento Unibac se une al V Mompox Jazz Festival

3 Oct 2016

90940469_IMG_6312.jpg - Noticia Unibac

Fuente: Prensa y Comunicaciones Unibac

LA CITA ES DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE EN LA “TIERRA DE DIOS”

Cartagena 29 de septiembre de 2016. Mompox, el escenario natural a orillas del río Magdalena, está listo para la V versión del Festival de Jazz que organiza el Bolívar Sí Avanza a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) del 13 al 15 de octubre en esa población ribereña.

En esta oportunidad, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), aporta todo el talento de sus estudiantes y egresados, lo que según el gobernador Dumek Turbay, se convierte en un ingrediente que garantiza el éxito del Festival.

Entre las presentaciones gratuitas que propios y visitantes podrán disfrutar, está la de la Unibac Big Band, un proyecto universitario único en la región del Caribe colombiano, que nació dentro del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución y está integrada por 33 talentosos músicos liderados por la maestra Silvia Cartusciello y dirigidos para esta V edición del Festival por el maestro Camilo Barrero.

Según Lucy Espinosa, directora de Icultur, la Unibac Big Band estará tocando el jueves 13 en el marco de la Fiesta Momposina “Un Río de Gente”, en un concierto previsto para las 7:00 pm en la Plaza de Santa Bárbara, donde además estarán Silvestre Dangond en una presentación especial como un regalo que hace el Gobernador a Mompox y a todos los asistentes; La Banda 19 de Marzo de Laguneta (Córdoba) y Bigal & Jake.

Otra de los talentos de Unibac que participa, es la Orquesta Sinfónica de Bolívar (OSB), integrada por 45 músicos, entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), dirigidos por el Maestro Germán Céspedes. Hoy es considerada la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario  del país.

La OSB estará en Felipe “Pipe” Peláez Sinfónico, donde el cantautor interpretará sus principales éxitos en el concierto de clausura del Festival el 15 de octubre.

Como es tradición ya en el Festival, también estará el Coro Góspel Free Voices Unibac, integrado por estudiantes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía y dirigidos por el maestro Álvaro Mackenzie. Estos jóvenes con gran habilidad vocal se presentarán el 15 a las 11:00 am, en la Iglesia de San Francisco.

El 15 de octubre en la Iglesia de Santo Domingo a las 12:00m la agrupación Jazz and Jam estará presentándose con lo mejor de su repertorio. Son 25 estudiantes bajo la dirección de la maestra Liliana Atencia.

Durante los dos días, 14 y 15, en diferentes puntos estratégicos de Mompox, como la Calle del Medio, la Albarrada y la Plaza de Bolívar, entre otros, estarán los Streer Jazz haciendo el ambiente musical durante las horas de la mañana y la tarde.

Así mismo, durante los dos conciertos del 14 y 15, Unibac tiene una participación variada con 10 estudiantes y egresados de la Institución quienes se presentarán durante las Cortinillas en los cambios de artistas durante las galas del Festival.

Así las cosas, el talento de Unibac hace su aporte al éxito del Mompox Jazz.

14 Nov 2018

Este viernes, Gala de Egresados Unibacenses

Los esperamos en el Patio de las Artes, a 6 de la tarde.

1 Nov 2018

Orquesta Sinfónica de Bolívar ofreció concierto a los hospitalizados de la Casa del Niño

Este concierto hace parte de la agenda de proyección social de Unibac.

30 Oct 2018

Este jueves y viernes, conciertos de la banda sabanera Armonías de Bolívar

Presentando en vivo “Voy a Gozar”, canción oficial de las Fiestas de Independencia.

26 Oct 2018

Este viernes, conversatorio y exposiciones en la clausura la Cátedra Franco-Colombiana

La actividad se realizará con un conversatorio sobre los aportes de los franceses a las artes.