El músico Adolfo Mejía Navarro ya tiene monumento en Cartagena

3 Nov 2016

Cartagena de Indias, 04 de noviembre de 2016. Por estos días la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) realiza un gran homenaje al compositor, arreglista, instrumentista, director de orquesta y docente sucreño Adolfo Mejía Navarro en lo que se ha denominado la Semana Adolfo Mejía, evento organizado por el Centro de Investigaciones Musicales del Conservatorio que lleva su nombre.

En el evento conformado por cinco (5) actividades culturales que abarcan gran parte de la obra compositiva del músico, se ha hecho un recorrido a la esencia creativa de Mejía, con un amplio panorama de motivos, estilos, lenguajes y recursos.

La noche de este jueves en la emblemática  plaza San Diego del Centro Histórico de Cartagena se realizó el Concierto monográfico No 3 “Mejía, juglar de la guitarra y amante de la retreta” que contó con la participación de la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía que lidera el maestro Roberto Angulo, y la Banda sinfónica Giovanni De Sanctis bajo la batuta del maestro Rupert Sierra.

En el mismo evento y durante la ejecución del Himno de la Armada Nacional, composición de Mejía e interpretada por la Giovanni De Sanctis, la rectora de Unibac, Sacra Náder David, en un sentido acto donde estuvieron presentes familiares y cercanos del Maestro, se develó su monumento esculpido por el artista plástico cartagenero y docente de nuestra Institución Hernando Pereira. “Cartagena estaba en deuda con Adolfo Mejía, que grato y necesario este homenaje y su escultura” comentó en voz alta uno de los asistentes.

“Este es un merecido reconocimiento que la ciudad e incluso el país estaba en mora de hacerle al maestro Mejía, un genio de la música y referente inspirador de nuestra institución”, destacó la rectora al final del evento, quien aprovechó para invitar a propios y turistas a cuidar el monumento y por supuesto, a tomarse fotos en la banca con el Maestro.

El ciclo de conciertos con entrada libre al público, concluye este viernes con “Mejía lírico", a las 6 de la tarde en el salón Pierre Daguet. El concierto incluye "Himno a la Virgen del Carmen", con  letra del Padre Rafael García Herreros; "El Tropelín" (Himno de la Universidad de Cartagena), "Ave María", a cargo del Coro Ars Nova. También intervendrá el Coro Polifónico del Conservatorio de Música Adolfo Mejía.

Para Unibac es un gran honor contribuir a la memoria eterna de uno de sus referentes, hijos más ilustres y genio musical autor del Himno a Cartagena, el Himno de la Universidad de Cartagena, el Himno de la Armada, y la mundialmente conocida  "Pequeña suite".

FIN DEL COMUNUCADO.

30 Oct 2017

Unibac tiene listo el III Festival Audiovisual y de Video Experimental

El evento se realizará en el Salón Pierre Daguet desde las 5:30 p.m.

29 Oct 2017

Feria Universitaria Unibac

Este 30 y 31 de octubre en Unibac.

26 Oct 2017

Este viernes en Unibac, VII Cátedra Franco Colombiana