El músico Adolfo Mejía Navarro ya tiene monumento en Cartagena

3 Nov 2016

97307205_Adolfo_Mejía_14.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 04 de noviembre de 2016. Por estos días la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) realiza un gran homenaje al compositor, arreglista, instrumentista, director de orquesta y docente sucreño Adolfo Mejía Navarro en lo que se ha denominado la Semana Adolfo Mejía, evento organizado por el Centro de Investigaciones Musicales del Conservatorio que lleva su nombre.

En el evento conformado por cinco (5) actividades culturales que abarcan gran parte de la obra compositiva del músico, se ha hecho un recorrido a la esencia creativa de Mejía, con un amplio panorama de motivos, estilos, lenguajes y recursos.

La noche de este jueves en la emblemática  plaza San Diego del Centro Histórico de Cartagena se realizó el Concierto monográfico No 3 “Mejía, juglar de la guitarra y amante de la retreta” que contó con la participación de la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía que lidera el maestro Roberto Angulo, y la Banda sinfónica Giovanni De Sanctis bajo la batuta del maestro Rupert Sierra.

En el mismo evento y durante la ejecución del Himno de la Armada Nacional, composición de Mejía e interpretada por la Giovanni De Sanctis, la rectora de Unibac, Sacra Náder David, en un sentido acto donde estuvieron presentes familiares y cercanos del Maestro, se develó su monumento esculpido por el artista plástico cartagenero y docente de nuestra Institución Hernando Pereira. “Cartagena estaba en deuda con Adolfo Mejía, que grato y necesario este homenaje y su escultura” comentó en voz alta uno de los asistentes.

“Este es un merecido reconocimiento que la ciudad e incluso el país estaba en mora de hacerle al maestro Mejía, un genio de la música y referente inspirador de nuestra institución”, destacó la rectora al final del evento, quien aprovechó para invitar a propios y turistas a cuidar el monumento y por supuesto, a tomarse fotos en la banca con el Maestro.

El ciclo de conciertos con entrada libre al público, concluye este viernes con “Mejía lírico", a las 6 de la tarde en el salón Pierre Daguet. El concierto incluye "Himno a la Virgen del Carmen", con  letra del Padre Rafael García Herreros; "El Tropelín" (Himno de la Universidad de Cartagena), "Ave María", a cargo del Coro Ars Nova. También intervendrá el Coro Polifónico del Conservatorio de Música Adolfo Mejía.

Para Unibac es un gran honor contribuir a la memoria eterna de uno de sus referentes, hijos más ilustres y genio musical autor del Himno a Cartagena, el Himno de la Universidad de Cartagena, el Himno de la Armada, y la mundialmente conocida  "Pequeña suite".

FIN DEL COMUNUCADO.

12 Dic 2017

Hasta el 22 de diciembre estarán abiertas las inscripciones en Unibac

Más información 67 24 603 extensión 117 y/o a través de nuestra página web www.unibac.edu.co

7 Dic 2017

Unibac ofrece talleres gratuitos de formación artística a más de 700 niños bolivarenses

Municipios beneficiados: Magangué, Carmen de Bolívar, Cicuco, Talaigua, San Martín de Loba y Barranco de

7 Dic 2017

Este martes, Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá concierto de Navidad en el Mirador del Cerro de La Popa

Martes 12 de diciembre a partir de las 7 de la noche. Entrada libre.

5 Dic 2017

Gobernación de Bolívar exalta la labor de la Orquesta Sinfónica de Bolívar

Por su aporte a la música y a la cultura del Departamento.