Director de la Orquesta Sinfónica de Bolívar dirigirá concierto en Argentina

27 Jul 2018

172559978_GERMAN_CESPEDES_DIAZ.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 27 de julio de 2018. El director de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, el maestro Germán Céspedes Díaz dirigirá la batuta de la Orquesta Sinfónica Municipal General San Martín de Buenos Aires (Argentina), en un concierto que se realizará el próximo 6 de agosto, en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, de esa capital.

Céspedes, quien dirige el Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, fue invitado por la Embajada de Colombia en Argentina para participar en la celebración de las fiestas de Independencia y alternamente, estará participando como docente invitado del 19 Curso Internacional de perfeccionamiento para pianistas y directores, organizado por la Fundación Sonido y El Tiempo de Argentina.  El curso reúne anualmente en Buenos Aires a reconocidos maestros de Suiza, Italia, Estados Unidos y América Latina y convoca a estudiantes de todo el continente. Este evento hace parte de la agenda de circulación académica que desarrolla Unibac en el marco de su proceso de internacionalización.

El maestro Germán Céspedes es Magister y Doctor en Música del Conservatorio Piotr Chaikovksy de Moscú, grado Summa cum Laude, de la clase de Dirección Sinfónica y Operística de Gennady Rozhdestvensky. Ha sido director invitado de importantes orquestas en Rusia, Italia, México, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Perú y Colombia.

Su discografía incluye títulos publicados en Rusia, Brasil y Colombia. Desde el 2013 es director musical de la Orquesta Sinfónica de Bolívar y docente investigador del programa de Música de Unibac.

16 Oct 2018

En Unibac, 5° Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe

Oganiza el programa de Artes Escénicas de Unibac.

16 Oct 2018

Unibac convoca a elecciones estudiantiles

Se realizarán el próximo martes 23 de octubre.

10 Oct 2018

Talento Unibac, invitado especial del 5° Festival Internacional de Guitarra de Cartagena

Del 11 al 14 de octubre en Cartagena de Indias.

5 Oct 2018

Convocatoria para Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo y Académico de Unibac

Las inscripciones se realizarán del 5 al 12 de octubre de 2018.