Director de la Orquesta Sinfónica de Bolívar dirigirá concierto en Argentina

27 Jul 2018

172559978_GERMAN_CESPEDES_DIAZ.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 27 de julio de 2018. El director de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, el maestro Germán Céspedes Díaz dirigirá la batuta de la Orquesta Sinfónica Municipal General San Martín de Buenos Aires (Argentina), en un concierto que se realizará el próximo 6 de agosto, en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, de esa capital.

Céspedes, quien dirige el Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, fue invitado por la Embajada de Colombia en Argentina para participar en la celebración de las fiestas de Independencia y alternamente, estará participando como docente invitado del 19 Curso Internacional de perfeccionamiento para pianistas y directores, organizado por la Fundación Sonido y El Tiempo de Argentina.  El curso reúne anualmente en Buenos Aires a reconocidos maestros de Suiza, Italia, Estados Unidos y América Latina y convoca a estudiantes de todo el continente. Este evento hace parte de la agenda de circulación académica que desarrolla Unibac en el marco de su proceso de internacionalización.

El maestro Germán Céspedes es Magister y Doctor en Música del Conservatorio Piotr Chaikovksy de Moscú, grado Summa cum Laude, de la clase de Dirección Sinfónica y Operística de Gennady Rozhdestvensky. Ha sido director invitado de importantes orquestas en Rusia, Italia, México, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Perú y Colombia.

Su discografía incluye títulos publicados en Rusia, Brasil y Colombia. Desde el 2013 es director musical de la Orquesta Sinfónica de Bolívar y docente investigador del programa de Música de Unibac.

22 Feb 2019

Clases magistrales con el pianista Ricardo Zanón en Unibac

Este 25 y 26 de febrero, en el Salón Pierre Daguet.

21 Feb 2019

Comfenalco y Unibac firman convenio de cooperación académica y cultural

Permitirá la colaboración en áreas de mutuo interés y beneficio.

19 Feb 2019

Este viernes, conferencia sobre arte y espiritualidad en Unibac

Este viernes 22 de febrero, a las 10 de la mañana en el Pierre Daguet.

30 Ene 2019

Desde este jueves, Hay Festival en Unibac

El Salón Pierre Daguet acogerá una nutrida programación de conversatorios.