Director de la Orquesta Sinfónica de Bolívar dirigirá concierto en Argentina

27 Jul 2018

172559978_GERMAN_CESPEDES_DIAZ.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 27 de julio de 2018. El director de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, el maestro Germán Céspedes Díaz dirigirá la batuta de la Orquesta Sinfónica Municipal General San Martín de Buenos Aires (Argentina), en un concierto que se realizará el próximo 6 de agosto, en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, de esa capital.

Céspedes, quien dirige el Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, fue invitado por la Embajada de Colombia en Argentina para participar en la celebración de las fiestas de Independencia y alternamente, estará participando como docente invitado del 19 Curso Internacional de perfeccionamiento para pianistas y directores, organizado por la Fundación Sonido y El Tiempo de Argentina.  El curso reúne anualmente en Buenos Aires a reconocidos maestros de Suiza, Italia, Estados Unidos y América Latina y convoca a estudiantes de todo el continente. Este evento hace parte de la agenda de circulación académica que desarrolla Unibac en el marco de su proceso de internacionalización.

El maestro Germán Céspedes es Magister y Doctor en Música del Conservatorio Piotr Chaikovksy de Moscú, grado Summa cum Laude, de la clase de Dirección Sinfónica y Operística de Gennady Rozhdestvensky. Ha sido director invitado de importantes orquestas en Rusia, Italia, México, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Perú y Colombia.

Su discografía incluye títulos publicados en Rusia, Brasil y Colombia. Desde el 2013 es director musical de la Orquesta Sinfónica de Bolívar y docente investigador del programa de Música de Unibac.

17 Ago 2018

Estudiantes de Unibac socializarán sus trabajos de grado en “La Toma”

Unibac ha denominado este espacio de socialización de los trabajos de grado como “La Toma”.

10 Ago 2018

Unibac adelantó programa de auditorías internas

Los resultados de la evaluación harán parte de las acciones de mejoramiento continuo de Unibac.

Prográmate con la Semana Internacional en Unibac

Organizada por primera vez por 10 instituciones universitarias de la ciudad.

10 Ago 2018

Unibac le da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Participaron 200 jóvenes que iniciarán su vida universitaria en Unibac.