Desde este martes, prográmese en el Festival de las Artes virtual

17 Nov 2020

197875524_WhatsApp_Image_2020-11-11_at_12.57.04_PM.jpeg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 13 de noviembre de 2020. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) realizará del 17 al 27 de noviembre el décimo tercero Festival de las Artes, el cual contará con una amplia programación de actividades culturales.

En esta oportunidad, el Festival se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma www.festivaldelasartes.com y las redes sociales de Unibac, donde los visitantes podrán apreciar el talento de los jóvenes artistas que se forman en esta Institución, a través de exposiciones, recitales, conciertos, desfiles, muestras de productos, foros, conversatorios, videos, fotografías, animaciones y otras manifestaciones artísticas, resultado de los  proyectos de aula desarrollados durante el semestre académico.

“La virtualidad en vez de motivarnos a cancelar el Festival este año, nos impulsó a sacarlos adelante y ahora, al alcance no solo de los bolivarenses sino de todo el mundo porque desde cualquier lugar podrán conectarse para apreciar la creatividad, talento, innovación y el sentido reflexivo, crítico y social de los estudiantes unibacenses”, señaló Estela Barreto Álvarez, Vicerrectora Académica de Unibac.

La temática de esta edición del Festival de las Artes estará relacionada con el Arte y la Ecología, siguiendo la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la inauguración del 13° Festival de las Artes, el 17 de noviembre a las 5 de la tarde, se rendirá homenaje a tres destacados artistas de la región, por su exitosa trayectoria, Tere Perdomo, Ana María Girado y Carlos Ramírez, y se hará un reconocimiento a los ganadores de las convocatorias para escoger el jingle, la estatuilla y el afiche del evento: Bobby Pérez, Steven Terán y Mauricio López, respectivamente.

Como parte de la programación, se transmitirá todos los días, de 9 a 10 de la mañana, un podcast con las noticias del Festival; de 10:30 de la mañana a 12 del mediodía los talleres; de 2 a 3 de la tarde se emitirán los foros y de 5 de la tarde a 7 de la noche se presentará un Magazín.

Toda la programación se podrá consultar en www.festivaldelasartes.com y las redes sociales de Unibac.

25 Nov 2020

Este viernes, se venderán 30 obras en “Acción por las Artes”

En esta oportunidad, la actividad será virtual y se transmitirá por www.festivaldelasartes.com

23 Nov 2020

Exitosa asistencia virtual en el Festival de las Artes

Los primeros cuatro días más de 8 mil personas se conectaron a la programación.

22 Nov 2020

Unibac, 20 años de logros

Conmemoración este lunes a las 5 de la tarde en el #FestiArtesUnibac

17 Nov 2020

CONVOCATORIA PARA ACCIÓN POR LAS ARTES, FESTIVAL DE LAS ARTES

Requisitos subasta Acción por Las Artes.