Desde este martes, III Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe en Unibac

19 Sept 2016

90735009_III_Jornada_Teatro.jpg - Noticia Unibac

Fuente: Prensa y Comunicaciones Unibac

Cartagena de Indias, 20 de septiembre de 2016. Del 21 al 23 de septiembre, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) realizará la III Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe, un proyecto integrador de promoción y formación teatral que reunirá artistas, formadores y estudiantes del teatro y la danza de diferentes instituciones especializadas en artes escénicas de la región.

El evento es abierto al público y contempla una muestra teatral y danzaría así como una interesante agenda académica con espacios de formación,  talleres y coloquios con temáticas como enfoques de entrenamiento para el actor, construcciones del imaginario escénico y escucha orgánica y composición.

La III Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe contará con la participación de la maestra mexicana  y magister en Arte, Alma Rosa Martín Suárez; la actriz y pedagoga peruana, María Luisa Zela Morales y el dramaturgo y director peruano, Guillermo Pinto Cárdenas.  En representación de Colombia estarán  el maestro en arte dramático, Carlos Agudelo Plata  y la bailarina profesional de ballet clásico, Patricia Gutiérrez Vanegas.

“Este es un evento de intercambio en el teatro y la danza que nos permite desarrollar también una experiencia en el área de la formación artística, la promoción y la formación de públicos para estas manifestaciones, todo esto articulado con la actividad docente de los diferentes centros culturales y de formación que existen en el Caribe colombiano y especialmente en Cartagena, como sede principal”, indicó Ricardo Muñoz, director del programa de Artes Escénicas de Unibac.

La actividad clausurará el viernes 23 de septiembre a las 7 de la noche con la presentación de la obra “El Limbo, péndulo y el carrusel” del Teatro Estudio de Bolívar, con entrada libre al público en el auditorio La Caja de San Lázaro Distrito Artes ubicado frente al Castillo de San Felipe de Barajas. De resto toda la programación se realizará en las instalaciones del Complejo Universitario Unibac.

Programación III Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe → http://bit.ly/2cNWvYf

FIN DEL COMUNICADO.

14 Nov 2018

Este viernes, Gala de Egresados Unibacenses

Los esperamos en el Patio de las Artes, a 6 de la tarde.

1 Nov 2018

Orquesta Sinfónica de Bolívar ofreció concierto a los hospitalizados de la Casa del Niño

Este concierto hace parte de la agenda de proyección social de Unibac.

30 Oct 2018

Este jueves y viernes, conciertos de la banda sabanera Armonías de Bolívar

Presentando en vivo “Voy a Gozar”, canción oficial de las Fiestas de Independencia.

26 Oct 2018

Este viernes, conversatorio y exposiciones en la clausura la Cátedra Franco-Colombiana

La actividad se realizará con un conversatorio sobre los aportes de los franceses a las artes.