Desde este martes, III Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe en Unibac

19 Sept 2016

90735009_III_Jornada_Teatro.jpg - Noticia Unibac

Fuente: Prensa y Comunicaciones Unibac

Cartagena de Indias, 20 de septiembre de 2016. Del 21 al 23 de septiembre, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) realizará la III Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe, un proyecto integrador de promoción y formación teatral que reunirá artistas, formadores y estudiantes del teatro y la danza de diferentes instituciones especializadas en artes escénicas de la región.

El evento es abierto al público y contempla una muestra teatral y danzaría así como una interesante agenda académica con espacios de formación,  talleres y coloquios con temáticas como enfoques de entrenamiento para el actor, construcciones del imaginario escénico y escucha orgánica y composición.

La III Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe contará con la participación de la maestra mexicana  y magister en Arte, Alma Rosa Martín Suárez; la actriz y pedagoga peruana, María Luisa Zela Morales y el dramaturgo y director peruano, Guillermo Pinto Cárdenas.  En representación de Colombia estarán  el maestro en arte dramático, Carlos Agudelo Plata  y la bailarina profesional de ballet clásico, Patricia Gutiérrez Vanegas.

“Este es un evento de intercambio en el teatro y la danza que nos permite desarrollar también una experiencia en el área de la formación artística, la promoción y la formación de públicos para estas manifestaciones, todo esto articulado con la actividad docente de los diferentes centros culturales y de formación que existen en el Caribe colombiano y especialmente en Cartagena, como sede principal”, indicó Ricardo Muñoz, director del programa de Artes Escénicas de Unibac.

La actividad clausurará el viernes 23 de septiembre a las 7 de la noche con la presentación de la obra “El Limbo, péndulo y el carrusel” del Teatro Estudio de Bolívar, con entrada libre al público en el auditorio La Caja de San Lázaro Distrito Artes ubicado frente al Castillo de San Felipe de Barajas. De resto toda la programación se realizará en las instalaciones del Complejo Universitario Unibac.

Programación III Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe → http://bit.ly/2cNWvYf

FIN DEL COMUNICADO.

17 Mar 2019

Orquesta de Guitarras de Unibac participará en el Festival Nacional de la Música Colombiana

A realizarse del 18 al 25 de marzo en Ibagué, Tolima.

11 Mar 2019

La Orquesta Sinfónica de Bolívar se presenta con éxito en el FICCI

En el marco del 59 Festival Internacional de Cine de Cartagena.

4 Mar 2019

Concurso de mural en Juan Valdez para estudiantes Unibac

El ganador recibirá como premio $1.000.000 (Un millón de pesos en efectivo).

26 Feb 2019

Jóvenes artistas muestra su talento en “La Toma”

Del 25 de febrero al 1 de marzo en Cartagena de Indias.