Desde este lunes, XI Encuentro de Investigadores de Unibac

20 Sept 2019

184136292_XI_ENCUENTRO_DE_INVESTIGADORES_UNIBAC.jpeg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 20 de septiembre de 2019. El Centro de Investigación y Desarrollo de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias Bolívar (Cidesbac) realizará este 23 y 24 de septiembre, el XI Encuentro de Investigadores.

El propósito del evento es servir de plataforma de socialización a las investigaciones adelantadas por los investigadores de la Institución, sus grupos y sus semilleros.

La programación del XI Encuentro de Investigadores de Unibac se ha organizado por bloques temáticos para estimular la participación de docentes y estudiantes de los diferentes programas académicos. Las ponencias se presentarán en el Salón Pierre Daguet, abiertas a todo público.

Programación XI Encuentro de Investigadores

23 de septiembre de 2019

9:00 a.m.- Instalación.

9:30 a.m.- Ana Pacheco: Acupuntura Urbana como estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible en el sector Isla de León - zona suroriental de Cartagena de Indias.

10:00 a.m. - Hemel Polo: Las estéticas de artistas en Grau, Porras, Morales y Lemaitre 1950-1980.

10:30 a.m. - Luis Gabriel Obando: Aporte de Unibac a la identidad visual Caribe en la ciudad de Cartagena de Indias.

11:00 a.m. - Kenneth Moreno: ¿Qué se llama “Investigación creación”?

11:30 a.m. - Ricardo Muñoz: Hacia una dramaturgia del instante.

12:00 p.m. - Dayan Julio: Sonoridad, espacio y movimiento: El vuelo del Guaco. Presentado por Karina Barrios.

2:00 p.m. - Orlando Rodríguez: Tres acuarelistas cartageneros del Siglo XX.

2:30 p.m. - César Gutiérrez: La historia de los monumentos escultóricos de Cartagena: las interferencias de los monumentos, traza, forma y mensaje en el centro histórico de la ciudad.

3:00 p.m. - Tere Perdomo: La colección fundante del Museo de Arte Moderno de Cartagena MAMC: su historia, su valoración.

3:30 p.m. - Emiro Méndez: Presentación del documental Agrópolis. Los audiovisuales en la divulgación del conocimiento.

24 de septiembre de 2019

9:00 a.m. - Hernán Alberto Salazar: Guillermo Espinosa Grau y la Sociedad ProArte Musical de Cartagena.

9:30 a.m. - María Alviar: El porro de los pelaos: sujetos anfibios en la disputa intergeneracional de las bandas pelayeras.

10:00 a.m. - Diana Gutiérrez: El COD. Código secreto para el éxito en el desarrollo de una carrera musical sana.

10:30 a.m. - Pablo Almarales: Camacho y Cano: la diáspora costeña en la música de New York.

11:00 a.m. - Federico Ochoa: Propuesta de lineamientos para la educación musical superior en el departamento de Bolívar, a partir de las vidas y obras de Justo Almario y Antonio Arnedo.

11:30 a.m. - Liliana Atencia: Herencias africanas en la tradición de las Cantadoras de María La Baja.

16 Oct 2019

En Unibac presentaron el libro “Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla”

El lanzamiento se realizó con un conversatorio de la autora con Gustavo Tatis Guerra.

16 Oct 2019

Unibac abrió inscripciones para el primer semestre de 2020

Como parte del proceso de admisión, los aspirantes deben presentar examen escrito y entrevista.

8 Oct 2019

En Unibac debatirán sobre “Los circuitos del arte”

El XI Congreso Internacional de Arte en el Caribe es organizado por el programa de

7 Oct 2019