Desde este lunes, IV Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe

3 Sept 2017

Cartagena de Indias, 01 de septiembre de 2017. Este 4 y 5 de septiembre, se realizará en Cartagena la IV Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe, organizada por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

La programación, dirigida a artistas, formadores y estudiantes de artes escénicas del Caribe, contempla conversatorios, muestras y talleres, que girará en torno al teatro musical y a la investigación artística.

“Este es un evento de intercambio del teatro y la danza, que nos permite desarrollar una experiencia en el área de la formación artística, la promoción y la formación de públicos para estas manifestaciones, todo esto articulado con la actividad docente de los diferentes centros culturales y de formación que existen en el Caribe colombiano y especialmente en Cartagena, como sede principal”, indicó Ricardo Muñoz, director del Programa de Artes Escénicas de Unibac, organizador del evento.

Como talleristas y ponentes internacionales, estarán la argentina, Elizabeth (Lizzie)Waisse, maestra titular de técnicas de actuación y práctica escénica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón; y el mexicano Pablo Parga Parga, de la Universidad de Querétaro – México, Doctor en Humanidades y Artes, Magíster en Educación e Investigación Artísticas y Licenciado en Actuación.

La coordinación del evento está a cargo del grupo de investigación Cuerpo Arado del programa de Artes Escénicas de Unibac.

IV Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe

Lunes 4 de septiembre de 2017

8:00am - 8:30am:

Registro de participantes.

8:30am - 8:45am:

Apertura y presentación, Salón Pierre Daguet.

8:45am - 9:45am:

Conversatorio “La ópera y los diferentes estilos actorales” con la maestra Elizabeth (Lizzie) Waisse, Salón Pierre Daguet.

9:45am - 10:15am:

Receso.

10:15am - 11:15am:

Conversatorio “Investicreación Artística” con el maestro Pablo Parga Parga de la Universidad de Querétaro - México, Salón Pierre Daguet.

11:15am - 2:30pm:

Almuerzo.

2:30pm - 5:00pm:

Taller “El cuerpo canta” con la maestra Elizabeth Waisse, Salón Pierre Daguet.

Taller “Introductorio a la investigación teatral” con el maestro Pablo Parga Parga, Salón 3 Jaime Díaz Quintero.

Martes 5 de septiembre de 2017

8:00am - 11:30am:

Taller “El cuerpo canta” con la maestra Elizabeth Waisse, Salón Pierre Daguet

11:30am - 4:00pm:

Almuerzo – Receso

4:00pm - 5:30pm:

Cierre de la IV Jornada IETC

Demostración de trabajo “Hacia una Dramaturgia el instante” maestro Ricardo Muñoz Caravaca director de programa de Artes Escénicas y la compañía Teatro Estudio de Bolívar, Salón Pierre Daguet.

7 Dic 2017

Unibac ofrece talleres gratuitos de formación artística a más de 700 niños bolivarenses

Municipios beneficiados: Magangué, Carmen de Bolívar, Cicuco, Talaigua, San Martín de Loba y Barranco de

7 Dic 2017

Este martes, Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá concierto de Navidad en el Mirador del Cerro de La Popa

Martes 12 de diciembre a partir de las 7 de la noche. Entrada libre.

5 Dic 2017

Gobernación de Bolívar exalta la labor de la Orquesta Sinfónica de Bolívar

Por su aporte a la música y a la cultura del Departamento.

5 Dic 2017

Agenda musical en Unibac

Este miércoles 6 de diciembre Unibac continúa con su agenda musical.