Desde este lunes, IV Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe

3 Sept 2017

143760542_AFICHE__IV-_JITEC.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 01 de septiembre de 2017. Este 4 y 5 de septiembre, se realizará en Cartagena la IV Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe, organizada por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

La programación, dirigida a artistas, formadores y estudiantes de artes escénicas del Caribe, contempla conversatorios, muestras y talleres, que girará en torno al teatro musical y a la investigación artística.

“Este es un evento de intercambio del teatro y la danza, que nos permite desarrollar una experiencia en el área de la formación artística, la promoción y la formación de públicos para estas manifestaciones, todo esto articulado con la actividad docente de los diferentes centros culturales y de formación que existen en el Caribe colombiano y especialmente en Cartagena, como sede principal”, indicó Ricardo Muñoz, director del Programa de Artes Escénicas de Unibac, organizador del evento.

Como talleristas y ponentes internacionales, estarán la argentina, Elizabeth (Lizzie)Waisse, maestra titular de técnicas de actuación y práctica escénica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón; y el mexicano Pablo Parga Parga, de la Universidad de Querétaro – México, Doctor en Humanidades y Artes, Magíster en Educación e Investigación Artísticas y Licenciado en Actuación.

La coordinación del evento está a cargo del grupo de investigación Cuerpo Arado del programa de Artes Escénicas de Unibac.

IV Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe

Lunes 4 de septiembre de 2017

8:00am - 8:30am:

Registro de participantes.

8:30am - 8:45am:

Apertura y presentación, Salón Pierre Daguet.

8:45am - 9:45am:

Conversatorio “La ópera y los diferentes estilos actorales” con la maestra Elizabeth (Lizzie) Waisse, Salón Pierre Daguet.

9:45am - 10:15am:

Receso.

10:15am - 11:15am:

Conversatorio “Investicreación Artística” con el maestro Pablo Parga Parga de la Universidad de Querétaro - México, Salón Pierre Daguet.

11:15am - 2:30pm:

Almuerzo.

2:30pm - 5:00pm:

Taller “El cuerpo canta” con la maestra Elizabeth Waisse, Salón Pierre Daguet.

Taller “Introductorio a la investigación teatral” con el maestro Pablo Parga Parga, Salón 3 Jaime Díaz Quintero.

Martes 5 de septiembre de 2017

8:00am - 11:30am:

Taller “El cuerpo canta” con la maestra Elizabeth Waisse, Salón Pierre Daguet

11:30am - 4:00pm:

Almuerzo – Receso

4:00pm - 5:30pm:

Cierre de la IV Jornada IETC

Demostración de trabajo “Hacia una Dramaturgia el instante” maestro Ricardo Muñoz Caravaca director de programa de Artes Escénicas y la compañía Teatro Estudio de Bolívar, Salón Pierre Daguet.

20 Abr 2018

Ceremonia de graduación de la 24° promoción de Unibac

La ceremonia de la vigésima cuarta promoción fue liderada por la rectora, Sacra Náder.

18 Abr 2018

Este jueves, concierto de la Unibac Big Band

6 de la tarde, salón Pierre Daguet de Unibac.

16 Abr 2018

Jóvenes artistas de Unibac exponen “Bajo el Asfalto”

La exposición estará abierta hasta el 30 de abril.

13 Abr 2018

Egresados de Unibac ganan convocatoria de las Fiestas de la Independencia

Unibac prende las Fiestas de Independencia 2018.