Desde este jueves, X Congreso Internacional de Arte en el Caribe

2 Oct 2018

173995549_X_CONGRESO_INTERNACIONAL_DE_ARTE_EN_EL_CARIBE_-_post_(2).jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 2 de octubre de 2018. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) realizará del 4 al 6 de octubre, en Cartagena, el X Congreso Internacional de Arte en el Caribe, que reunirá artistas, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales e investigadores, de la región.

“El Congreso ha sido concebido como un espacio de dialogo y análisis crítico del fenómeno de la globalización del arte, el cual ha borrado las fronteras territoriales que definían los distintos mapas culturales de cada país y región, ha afectado los márgenes propios de la creación y de las prácticas artísticas contemporáneas especialmente a partir de los medios tecnológicos y la fluida información que relaciona en tiempo real diversos lenguajes y culturas”, señaló Eduardo Hernández, director del programa de Artes Plásticas de Unibac y organizador del evento.

Entre los ponentes internacionales estarán Gerardo Mosquera (Cuba) y Cris Cozier (Trinidad y Tobago); y por Colombia, Jhon Ángel Rodríguez, Ana María Vallejo, Luis Luna Matiz, Karen David y Gabriel Mario Vélez.

El 4 de octubre se realizará el registro de participantes a partir de las 8:30 de la mañana, en el Centro de Formación de la Cooperación Española (AECID), sede el evento. La agenda académica se realizará el jueves y viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y el sábado de 10 de la mañana a 12 del mediodía. La programación será abierta al público.

Los artistas interesados en la revisión de sus portafolios artísticos deben inscribirse previamente ainternacionalizacion@unibac.edu.co o comunicarse al 6724603 extensión 139.

El X Congreso Internacional de Arte en el Caribe cuenta con el apoyo de la Universidad de Antioquia y el Centro de Formación de la Cooperación Española (AECID).

12 Abr 2019

Talento Unibac participará en el Festival de Música Sacra de Mompox

Ofrecerán dos presentaciones en la iglesia Santa Bárbara.

10 Abr 2019

Este jueves, taller de percusión con Serguei Golovkó en Unibac

Dirigido a estudiantes de Unibac y Comfenalco, con entrada libre para estudiantes en general.

9 Abr 2019

Este jueves, concierto del Coro Polifónico Zino Yonusas

En la Casa Museo La Presentación.

8 Abr 2019

Estudiante de Diseño Industrial de Unibac ganó convocatoria de Juan Valdez

Se trata de Steven Terán, estudiante del programa de Diseño de Industrial.