Desde este jueves, Hay Festival en Unibac

6 Feb 2017

Cartagena, 25 de enero de 2017. Del 26 al 29 de enero, Cartagena vivirá Hay Festival, una de las fiestas culturales más importantes del mundo con lo mejor de la literatura, el cine, la música, la geopolítica, la ciencia, la historia, el dibujo e incluso el deporte y la gastronomía.

El XII Hay Festival contará con la presencia de relevantes figuras como Simon Sebag Montefiore, Andrea Wulf, Hisham Matar, Phil Manzanera, Cesar Aira, Carmen Aristegui, Fernando Aramburu, Joël Dicker, Henry Marsh, James Rhodes, Liniers, Leonardo Padura, Maylis de Kerangal y Ana María Machado, entre muchos otros.

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) es nuevamente una de las sedes de este gran evento y acoge una nutrida programación.

Programación Unibac

Jueves 26 de enero

12:30 – 13:30 h

Constructoras de Paz ¿Qué significa la construcción de paz para una

niña y adolescente en Colombia? Jóvenes colombianas conversarán con Mábel Lara.

15:30 – 16:30 h

Sobre hijas e hijos. Patricia Lara Salive y Yolanda Reyes en conversación con Marta Orrantia.

17:30 – 18:30 h

Jonathan Shaw en conversación con Mario Jursich.

19:30 – 20:30 h

Santiago Gamboa en conversación con Jorge Espinosa.

Viernes 27 de enero

10:30 – 11:30 h

El arte de escribir cuentos. Laura Restrepo, Harkaitz Cano, Gonzalo Mallarino Flórez, Juan Álvarez y Roger Mello en conversación con Jorge Espinosa.

12:30 – 13:30 h

Juan Cárdenas, Paulina Flores y Andrés Felipe Solano en conversación con Margarita Valencia.

Cuerpo, deseo y violencia en la literatura. Giuseppe Caputo y Joumana Haddad en

conversación con Felipe Restrepo Pombo.

17:30 – 18:30 h

Historia(s) de Colombia. Alfredo Molano y Ricardo Silva Romero en conversación con Mario Jursich.

19:30 – 20:30 h

Laura Restrepo en conversación con Pilar Reyes.

Sábado 28 de enero

10:00 – 11:00 h

Juan Álvarez, Marta Orrantia y Antonio Ortuño en conversación con Claudia Palacios.

11:30 – 12:30 h

João Paulo Cuenca y Carlos Franz en conversación con Marcel Ventura.

13:00 – 14:00 h

Ana María Machado y Yolanda Reyes en conversación con Margarita Valencia.

15:30 – 16:30 h

Literatos y cineastas. João Paulo Cuenca, Alberto Fuguet y Pedro Mairal en conversación

con Pía Barragán

17:30 – 18:30 h

Blue Shield, protegiendo el panorama cultural. Carlos de Habsburgo en conversación con

Ramón Pérez-Maura.

19:30 – 20:30 h

Caricatura política II. Matador y Rayma Suprani en conversación con Claudia Gurisatti.

Domingo 29 de enero

10:00 – 11:00 h

Laura Restrepo en conversación con Harriett Gilbert.

15:30 – 16:30 h

Historias de familia II. Fatima Bhutto, Giuseppe Caputo y Renato Cisneros en conversación con Marianne Ponsford.

17:30 h – 18:30 h

Sindy Elefante, Mariana Gil y José Rosero en conversación con Daniel Jiménez Quiroz.

Alternamente, estará abierta la exposición fotográfica “Niñas Madres”, una iniciativa entre Plan y Unfpa, para presentar el tema de la maternidad a temprana edad alrededor del mundo y evidenciar las graves consecuencias para las madres menores de 15 años, como el aumento de las complicaciones y riesgo de muerte durante el parto, su salida del sistema escolar y el matrimonio precoz, entre otros.

Para información sobre boletería y detalles de la programación entrar a www.hayfestival.com/cartagena/

29 Mar 2017

En Unibac, Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos (Innobac)

El programa de Diseño Industrial de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), realizará este jueves 30 de marzo, la segunda versión del Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos (Innobac)