Desde este jueves, Hay Festival en Unibac

30 Ene 2019

177029804_FACHADA_NUEVA_UNIBAC.jpg - Noticia Unibac

Fuente: Oficina de Prensa Unibac

Cartagena de Indias, 30 de enero de 2019.  La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) acogerá desde este jueves 31 de enero, una nueva versión del Hay Festival, uno de los eventos culturales más importantes a nivel internacional.

En esta oportunidad, el Hay Festival realizará cerca de 90 actividades entre conversatorios, clubes de lectura y conciertos; y una parte de esta programación se llevará a cabo en el Salón Pierre Daguet de Unibac, con la participación de destacados periodistas, escritores, filósofos, científicos y artistas, de diferentes nacionalidades.

La boletería para asistir a los eventos está disponible través de la página web www.hayfestival.com/cartagena y en la taquilla del Claustro La Merced, al lado del Teatro Adolfo Mejía.

Esta es la programación que se realizará hasta el 3 de febrero en Unibac:

Jueves 31 de enero de 2019

4:00 p.m. Pilar Lozano, Celso Román e Irene Vasco en conversación con Fernando Rojas sobre la importancia de escribir para niños.

6:00 p.m. Sabrina Duque, Luz Mely Reyes y Natalia Viana en conversación con Jaime Abello Banfi sobre el periodismo que resiste.

8:00 p.m. Diana Uribe en conversación con William Márquez. ¿Cómo leer a un mundo que se balancea entre la crisis y un avance firme hacia el progreso en muchos sentidos?

Viernes 01 de febrero de 2019

10:00 a.m. Cristina Morales y Carolina Sanín en conversación con Giuseppe Caputo, reflexionarán sobre la vida, sus recuerdos y el mundo en el que se desenvuelve: una serie de textos que desdibujan las líneas entre poesía,

12:00 p.m. Mario Mendoza y Keco Olano en conversación con David Lara sobre la obra “Satanás ilustrado: letra y figura”.

1:30 p.m. Ángela Posada Swafford y escritora Marta Orrantia sobre los retos y las oportunidades que tiene el ser mujer en oficios donde todavía predomina el machismo y los estereotipos.

3:00 p.m. Pedro Baños en conversación con Luis Carlos Vélez. El estratega hablará sobre su experiencia como asesor de seguridad para diversos organismos europeos con el periodista colombiano.

5:00 p.m. Diamela Eltit, Patricia Lara y Laura Restrepo en conversación con Marta Orrantia sobre cómo han utilizado la escritura como herramienta de oposición.

7:00 p.m. José Ignacio Latorre en conversación con Claudia Bobadilla. El físico español hablará sobre su obra “Cuántica: Tu futuro en juego”.

9:00 p.m. María Jimena Duzán con Sergio Ocampo Madrid. La periodista colombiana conversará hablará su obra “Santos: Paradojas de la paz y del poder”.

Sábado 02 de febrero de 2019

10:00 a.m. Jorge Franco y Sergio Ocampo en conversación con Esteban Carlos Mejía, sobre sus nuevas novelas.

12:00 p.m. Juan Gabriel Vásquez conversará sobre su nuevo libro “Canciones para el incendio” con Yolanda Ruiz.

3:00 p.m. Piedad Bonnett hablará sobre su obra “Donde nadie me espere” con Ana Cristina Restrepo.

5:00 p.m. Álvaro Enrigue conversará sobre su obra “Ahora me rindo y eso es todo” con Xavi Ayén.

7:00 p.m. Gustavo Gorriti y María Jimena Duzán reflexionarán hasta dónde se extienden los nuevos proyectos del periodismo.

Domingo 03 de febrero de 2019

10:00 a.m. Ángela Posada Swafford en conversación con Ana María Cano sobre su nuevo libro, el cual reúne sus seis expediciones al continente antártico como periodista científica.

3:00 p.m. Sergio Ocampo, Santiago Rivas y Carolina Sanín en conversación con Camilo Jiménez sobre sobre lo positivo, lo negativo y lo modificable en la Colombia actual.

5:00 p.m. Moisés Naím conversará sobre su novela “Dos espías en Caracas”

con Pilar Reyes.

7:00 p.m. Manuel Vilas en conversación con Giuseppe Caputo. Un diálogo que tiende puentes entre generaciones y países diferentes, con una misma tradición literaria.

La programación completa en www.hayfestival.com/cartagena

12 Abr 2019

Talento Unibac participará en el Festival de Música Sacra de Mompox

Ofrecerán dos presentaciones en la iglesia Santa Bárbara.

10 Abr 2019

Este jueves, taller de percusión con Serguei Golovkó en Unibac

Dirigido a estudiantes de Unibac y Comfenalco, con entrada libre para estudiantes en general.

9 Abr 2019

Este jueves, concierto del Coro Polifónico Zino Yonusas

En la Casa Museo La Presentación.

8 Abr 2019

Estudiante de Diseño Industrial de Unibac ganó convocatoria de Juan Valdez

Se trata de Steven Terán, estudiante del programa de Diseño de Industrial.