Cátedra internacional de altos estudios “Arte Sonoro” en Unibac

5 Sept 2016

Fuente: Prensa y Comunicaciones Unibac

Cartagena de Indias, 05 de septiembre de 2016. Del 6 al 7 de septiembre en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) se realizará la sexta versión de la Cátedra Internacional de Altos Estudios “Arte Sonoro” en alianza con la Universidad Nacional, con entrada libre al púbico interesado.

La Cátedra que llega a su sexta versión es un proyecto de internacionalización con base en la gestión cuyo objetivo es mantener la alianza entre la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia y Unibac. El tema de esta edición es "Captar lo invisible” como parte del proyecto académico “Arte Sonoro” y está dirigido a estudiantes y profesionales en artes y comunicación audiovisual.

Este encuentro interuniversitario tendrá como ponente y tallerista a la artista francesa Amandine Casadamont, destacada artista sonora y productora de radio quien empezó su primera experiencia sonora a los 14 años como locutora. La mayoria de sus obras se puede escuchar en France Culture de Radio Francia. Ha recibido diferentes premios como el Documental sonoro en la Bienal de Radio de México en 2012, Premio Phonurgia Nova de arte radiofónico en Paris en 2015, medalla de bronce en “sound art category” en el New York Festival en 2016 y ha recibido varias nominaciones en distintos países.

También participará en representación de La Nacional, el profesor y artista Ricardo Arcos-Palma, y por Unibac, la vicerrectora Académica Estela Barreto Álvarez, quienes dialogarán acerca de la importancia de la gestión del Proyecto de la Cátedra, y aprovecharán para ratificar los acuerdos entre las instituciones participantes.

El evento tendrá lugar en el salón Pierre Daguet del Complejo Universitario Unibac en Cartagena, e iniciará este martes 6 de septiembre de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, jornada en la que se abordará con el público interesado el tema de las tecnologías sonoras y la fotografía; al día siguiente miércoles, desde las 8:30 de la mañana y hasta el mediodía se realizará un taller teórico práctico de interacción con los estudiantes de artes, con exposiciones donde la radio será un componente esencial. Entrada libre hasta completar aforo.

Programación: http://bit.ly/2cexE3f

21 Jul 2017

Este miércoles, concierto de clarinetes con A Dos Music Project en Unibac

Este miércoles 26 de julio, el dúo de clarinetistas colombianos, A Dos Music Project, ofrecerá

12 Jul 2017

Unibac amplía periodo de inscripciones

Cartagena, 12 de julio de 2017. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac)

25 Jun 2017

Unibac abre inscripciones para Diplomado en Educación Artística

Abiertas las inscripciones para el Diplomado: Didáctica del Arte en la Práctica Docente.

22 Jun 2017

Orquesta Sinfónica de Bolívar cierra primera temporada 2017

Este jueves 22 de junio, a las 6:00 p.m. en el Salón Pierre Daguet.