Cordobés gana concurso de la letra del Himno de Unibac

30 Nov 2017

162723324_UNIBAC_ESTRENA_HIMNO.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 30 de noviembre de 2017. Nabonazar Cogollo Ayala de Cereté (Córdoba) fue el ganador de la convocatoria pública de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) para escoger la letra de su himno.

La convocatoria buscaba un texto poético que reflejará los principios, los valores, la historia, la trascendencia, el humanismo, el espíritu innovador e investigador y la tenacidad de una comunidad universitaria unida por una misión, una visión y por el apego al conocimiento y al cultivo de las artes y los saberes; y que al ser entonado y sus notas musicales ejecutadas por la comunidad en actos de vital importancia testifiquen el afecto, el respeto y la consideración hacia el Alma Mater.

Por determinación unánime de los tres jurados calificadores el premio de tres millones de pesos ($3.000.000) fue para Cogollo Ayala, quien participó con el seudónimo de Prometeo.  La música del himno también fue escogida previamente por convocatoria resultando como ganador el maestro Jorge Leonardo Nordmann Aguilera, quien debió basarse en dos obras inéditas del maestro y compositor, Adolfo Mejía Navarro: “Himno del Estudiante Colombiano” y “Concertante”.

El himno completo fue estrenado en la celebración del Cumpleaños de Unibac realizada en el Salón Pierre Daguet.

Nabonazar Cogollo indicó que, “para mí es un grato e infinito honor que mi propuesta haya sido escogida como Himno de Unibac. Que el Himno de Unibac entre a formar parte de mi palmarés como poeta de himnos, al lado de la melodía del excelso maestro Adolfo Mejía Navarro, es un honor que no tiene precio”.

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) tiene 128 de fundada y 17 años de estar aprobada como institución universitaria. Hoy es reconocida como una institución que brinda educación superior pública de calidad a los jóvenes de la región, liderada por su rectora, Sacra Náder David. Actualmente cuenta con seis programas profesionales en Comunicación Audiovisual, Diseño Industrial, Artes Plásticas, Música, Artes Escénicas y Diseño Gráfico, y una Maestría en Historia del Arte en convenio con la Universidad de Antioquia. Está certificada en Calidad y Gestión Pública por parte de Icontec.

Esta es la letra seleccionada:

Himno de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac)

¡Alma mater magnífica!

¡Bolívar es tu heredad!

Eres fuego de integridad,

que enciende en nuestras almas

luces de gloria,

¡con un canto a la libertad!

Es tu historia un espléndido ejemplo

que evidencia constancia y valor.

El saber en tu casa hizo un templo

de las artes y ciencias en flor.

Tu recinto es espacio de vida,

donde el nuevo talento creador

es estrella de fe decidida,

proyectada a un mañana mejor.

(Coro)

13 Jul 2019

Este miércoles se cierran las inscripciones en Unibac

Para adelantar estudios en este segundo semestre del año en Unibac.

13 Jul 2019

Unibac organiza las V Clínicas Instrumentales de Unibac

Del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019.

12 Jun 2019

Este jueves, concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco en Unibac

El concierto es de entrada libre hasta completar aforo.

12 Jun 2019

Unibac rindió cuenta a la ciudadanía de su gestión

Dando cumplimiento a la Ley de Transparencia.