CONVOCATORIA DESIGNACIÓN RECTOR UNIBAC 2021-2025

19 Ene 2021

199356255_PSX_20201122_220549_(1).jpg - Noticia Unibac

Fuente: Consejo Directivo de Unibac

El Consejo Directivo de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar -Unibac-, mediante Acuerdo No. 011 del 23 de diciembre de 2020 aprobó la convocatoria para la designación de Rector de la Universidad de conformidad con su Estatuto General, para el periodo de cuatro (4) años - 2021- 2025, de acuerdo con el siguiente cronograma:

PUBLICACION DE CONVOCATORIA: enero 19 de 2021.

PUBLICACION EN PERIODICO LOCAL “El UNIVERSAL”: enero 19 de 2021.

PUBLICACIÓN PÁGINA WEB DE LA INSTITUCIÓN: enero 19 de 2021.

INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS: del 20 al 27 de enero de 2021, ante la Secretaria General de la Institución o a través del correo electrónico: secgeneral@unibac.edu.co

VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE INSCRIPCION DE LOS ASPIRANTES: enero 28 y 29 de 2021.

PUBLICACIÓN DE CANDIDATOS QUE CUMPLEN LOS REQUISITOS: febrero 1 de 2021

TERMINO PARA RECLAMACIONES POR CONFORMACION DE LISTAS DE ASPIRANTES: Del 2 al 4 de febrero de 2021.

TERMINO PARA RESOLVER RECLAMACIONES: Del 5 al 9 de febrero de 2021.

PUBLICACIÓN LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATOS QUE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS: 10 de febrero de 2021.

REUNION DEL COMITÉ EVALUADOR PARA REVISIÓN Y EVALUACIÓN DE HOJAS DE VIDA: 11 y 12 de febrero de 2021.

SUSTENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CANDIDATOS ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO Y ENTREVISTA: febrero 15 de 2021. De 9 am a 5 pm.  En el Salón Miguel Sebastián Guerrero de Unibac.

FORO PARA SUSTENTACIÓN PUBLICA DE PROPUESTAS DE CANDIDATOS ANTE LA COMUNIDAD ACADEMICA: febrero 16 de 2021. De 9 am a 5 pm. Lugar Patio de las Artes de Unibac.

REVISIÓN Y EVALUACIÓN POR EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INFORME PRESENTADO POR EL COMITÉ EVALUADOR, DE LA SUSTENTACIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO INSTITUCIONAL Y LA ENTREVISTA DE LOS ASPIRANTES, Y CONFORMACIÓN DE LA TERNA: 17 de febrero de 2021

PUBLICACIÓN DE LA TERNA: 18 de febrero de 2021

TERMINO PARA RECLAMACIONES POR CONFORMACIÓN DE LA TERNA: 19 al 23 de febrero de 2021

DEFINICIÓN DE RECLAMACIONES PRESENTADAS Y COMUNICACIÓN DE LA DECISIÓN: 24 de febrero de 2021

SESION DEL CONSEJO DIRECTIVO PARA DESIGNACIÓN DE RECTOR: 25 de febrero de 2021.

POSESION: 26 de febrero de 2021.

CALIDADES: “Para ser Rector se requiere ser ciudadano colombiano en ejercicio; no haber sido condenado por hechos punibles (a excepción de delitos culposos), o sancionado en el ejercicio de su profesión o disciplinariamente por faltas graves, debe tener título universitario de pregrado y tener postgrado; acreditar, como mínimo, cinco (5) años de vinculación con la Institución, haber ejercido con excelente reputación moral y buen crédito profesional como mínimo durante cinco (5) años”.

Con la inscripción, cada candidato deberá presentar los siguientes documentos: Formato Único de Hoja de Vida con los soportes que demuestren el cumplimiento de las calidades para el cargo, Copia de Cédula de Ciudadanía y Plan de Gobierno propuesto por los aspirantes.

Los candidatos para el acto de inscripción deberán presentar y aportar los documentos en físico legible (caso en el cual deberán aportarlos en medio magnético formato PDF), o podrán inscribirse por medio virtual través del correo electrónico institucional secgeneral@unibac.edu.co. en el horario comprendido entre las 9:00 am a 4:00 pm.

Los candidatos que realicen su inscripción de forma presencial deberán hacerlo en la Secretaría General, despacho ubicado en el Complejo Universitario UNIBAC, carrera 9 número 39-12, de la ciudad de Cartagena, en horario de 09:00a.m. a 4:00 p.m. dentro del término establecido en el cronograma del presente Acuerdo.

Acto administrativo convocatoria a Rector: "Acuerdo 011de 2020, Por medio del cual se expide el reglamento  para la designación del Rector de la Institución"

26 de enero de 2021

Solicitud de Acompañamiento veedurias (Aquí)

28 de enero de 2021

- Acta de Cierre recibo de inscripciones para designación de Rector periodo 2021-2025 (Ver Aquí)

- Listado de ciudadanos Inscritos a proceso designación de Rector (Ver Aquí)

- Nota Aclaratoria acerca de Acta de Cierre de inscripciones para designación de Rector(Ver Aquí)

01 de Febrero de 2021

- Acta de Verificación de cumplimiento de requisitos de candidatos para el proceso de designación de Rector (Ver aquí)

- Documento consolidado de verificación de cumplimiento de requisitos de inscripción para el proceso de designación de rector(Ver Aquí)

09 de Febrero de 2021

Reclamaciones Aspirantes al proceso de designación de Rector

- Manuel Zúñiga(Ver Aquí)

- Carlos Osorio (Ver Aquí)

Respuesta Reclamaciones.

- Manuel Zúñiga(Ver Aquí)

- Carlos Osorio(Ver Aquí)

LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATOS QUE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS MÍNIMOS

- Ver Listado (Aquí)

11 de Febrero de 2021

COMUNICADO INICIO COMITÉ EVALUADOR

- Ver Comunicado (Aquí)

12 de Febrero de 2021

PRESENTACION INFORME DE EVALUACIÓN HOJAS DE VIDAS CANDIDATOR A RECTOR DE UNIBAC

- Ver Informe (Aqui)

18 de Febrero de 2021

LISTADO TERNA DE CANDIDATOS ASPIRANTES A RECTOR UNIBAC

- Ver listado Terna (Aquí)

CONSOLIDADO EVALUACIÓN HV, PROYECTO DE GOBIERNO Y ENTREVISTA

- Ver Consolidado (Aquí)

INFORMES: El procedimiento podrá ser consultado en su totalidad en la página web: www.unibac.edu.co

AVISO UNICO

25 Feb 2021

Sacra Náder David designada como rectora de Unibac

Para el periodo comprendido entre el 2021 y 2025.

18 Feb 2021

Este lunes, elecciones de representantes estudiantiles en Unibac

Los estudiantes elegidos cumplirán un período de representación de dos años.

17 Feb 2021

Aspirantes a la Rectoría de Unibac socializaron sus propuestas

El nombre del rector se conocerá el próximo 25 de febrero.

12 Feb 2021

Unibac retoma clases bajo el modelo de presencialidad gradual en alternancia

Cartagena de Indias, 11 de febrero de 2021. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de