Conversatorios Interactivos con Gustavo Tatis en Unibac

14 Jun 2017

136566613_tatis.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 12 de junio de 2017. El periodista y escritor Gustavo Tatis desarrollará dos Conversatorios Interactivos con estudiantes de artes escénicas, artes plásticas y diseño de la Institución Universitaria Bellas  Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC).

El primero denominado García Márquez: creación de personajes, se cumplió este miércoles 14 de junio a las 9 y 30 de la mañana en el Salón Pierre Daguet.

Los Conversatorios Interactivos es una nueva dinámica en la que expositor y público interactúan a partir de una pregunta que formula el expositor o el mismo público, y al final, el expositor desarrolla, confronta y concluye para contextualizar subjetividades y lograr una verdad derivada del conocimiento histórico, artístico y científico. La propuesta fue trabajada conjuntamente con la Vice Rectora Estela Barreto Álvarez  y la profesora Yuber Beleño.

"Un conversatorio interactivo es la manera más veloz de transmitir el conocimiento, y hacer que fluya no en una sola dirección sino en doble vía, en una inagotable y apasionada retroalimentación", señala Tatis.  En este primer conversatorio interactivo el expositor explicará con argumentos el origen y creación de los personajes de la obra del Nobel de Literatura colombiano, "Cien años de soledad" , "El amor en los tiempos del cólera", "Crónica de una muerte anunciada", "El coronel no tiene quien le escriba, "El otoño del patriarca", entre otras.

En el segundo Conversatorio Interactivo, que se realizará el viernes 16 de junio Creaciones artísticas y propuestas de diseños, a partir de la obra de García Márquez.

En este segundo conversatorio interactivo el expositor explicará cómo la obra literaria de García Márquez ha generado en otros creadores, diseños artísticos, pinturas, esculturas, grabados, películas, composiciones musicales, intervenciones en el espacio público, museos, bibliotecas, centros culturales, nomenclatura cultural en estaciones de tren, entre otros.

El expositor

Gustavo Tatis Guerra, Premio Simón Bolívar, 1992, es autor de dos libros sobre García Márquez: "La llave secreta de Melquíades" (2015) y "La rosa amarilla del prestidigitador" (2016). La serie editorial de Unibac publicó una antología de su obra poética "Todas las formas del mundo" (2016). El 19 de julio de 2017 presentará en Casa de las Américas (Cuba), su ponencia "De cómo Remedios la Bella subió al cielo de Macondo" (Génesis de los personajes de García Márquez), en la celebración de los 50 años de Cien años de soledad, en La Habana, invitado por la Embajada de Colombia en Cuba. En la reciente Feria del Libro de Bogotá, presentó una biografía del músico Lucho Bermúdez: "Un clarinete suena en la eternidad", publicado por Icultur y Gobernación de Bolívar, y el libro de poemas "La tribu de los deseos".

La entrada es libre a los dos conversatorios interactivos.

16 Oct 2019

En Unibac presentaron el libro “Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla”

El lanzamiento se realizó con un conversatorio de la autora con Gustavo Tatis Guerra.

16 Oct 2019

Unibac abrió inscripciones para el primer semestre de 2020

Como parte del proceso de admisión, los aspirantes deben presentar examen escrito y entrevista.

8 Oct 2019

En Unibac debatirán sobre “Los circuitos del arte”

El XI Congreso Internacional de Arte en el Caribe es organizado por el programa de

7 Oct 2019