Concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar bajo la batuta de Luis Fernando Madrid

26 May 2017

135821170_PhotoGrid_1495818272680.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 26 de mayo de 2017. Este martes 30 de mayo, a las 6:30 de la tarde, el maestro Luis Fernando Madrid dirigirá la Orquesta Sinfónica de Bolívar, en un concierto especial en el marco del 10° Festival de las Artes, en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac). La actividad es apoyada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la Fundación Máscaras.

Luis Fernando Madrid es un virtuoso músico cartagenero, que inició sus estudios musicales en el Instituto Musical de Cartagena (hoy Unibac) y cursó estudios profesionales en la Universidad Pedagógica de Bogotá. Gracias a su talento fue distinguido para hacer la Maestría en Dirección de Orquesta en Sidney (Australia) y luego fue becado para realizar el Doctorado en Dirección de Orquesta en esa misma ciudad, donde reside. Actualmente es director titular de la Sydney Virtuosi Orchestra. Es uno de los pocos directores afro de orquesta sinfónica, por lo que se ha convertido en un referente de Colombia, en el mundo, y un invitado de lujo en el mes de la Herencia Africana.

El maestro Luis Fernando está en Cartagena, recibiendo honores como uno de los homenajeados del 10° Festival de las Artes, espacio de debate, reflexión, crítica, actualización y exposición de diferentes manifestaciones artísticas, organizado por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, que se extenderá hasta el próximo 31 de mayo.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar (OSB) está integrada por cerca de 50 músicos, entre estudiantes, docentes y egresados del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac. Es hoy la orquesta más importante en su género en el Caribe colombiano y un referente universitario en el país. Ofrece una temporada regular de conciertos de la más alta factura y adelanta un trabajo social dirigido a formar públicos infantiles y juveniles. Desde 2013 es dirigida por el maestro Germán Céspedes Díaz, doctor en Música del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

El repertorio de la Orquesta Sinfónica de Bolívar bajo la batuta del maestro Luis Fernando Madrid incluye, “Obertura Don Giovanni” de Wolfang Amadeus Mozart, “Suite n°1” de Georges Bizet, la “Marcha Eslava" op. 31 Tchaikovsky y el “Preludio a la tercera salida de Don Quijote” de Adolfo Mejía.

El concierto es abierto al público hasta completar aforo.

20 Sept 2018

En Unibac, 3° Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos

Agenda Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos (Innobac).

20 Sept 2018

11° Encuentro de Investigadores en Unibac

Se realizará este 24 y 25 de septiembre, en el salón Pierre Daguet de Unibac.

18 Sept 2018

IV Festival Audiovisual y de Video Experimental “Vertov” en Unibac

La entrada es libre hasta completar aforo.

18 Sept 2018

Este viernes, jazz y vallenato en la plaza de La Trinidad

Grupos musicales integrados por estudiantes de música #TalentoUnibac.