Concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar bajo la batuta de Luis Fernando Madrid

26 May 2017

135821170_PhotoGrid_1495818272680.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 26 de mayo de 2017. Este martes 30 de mayo, a las 6:30 de la tarde, el maestro Luis Fernando Madrid dirigirá la Orquesta Sinfónica de Bolívar, en un concierto especial en el marco del 10° Festival de las Artes, en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac). La actividad es apoyada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la Fundación Máscaras.

Luis Fernando Madrid es un virtuoso músico cartagenero, que inició sus estudios musicales en el Instituto Musical de Cartagena (hoy Unibac) y cursó estudios profesionales en la Universidad Pedagógica de Bogotá. Gracias a su talento fue distinguido para hacer la Maestría en Dirección de Orquesta en Sidney (Australia) y luego fue becado para realizar el Doctorado en Dirección de Orquesta en esa misma ciudad, donde reside. Actualmente es director titular de la Sydney Virtuosi Orchestra. Es uno de los pocos directores afro de orquesta sinfónica, por lo que se ha convertido en un referente de Colombia, en el mundo, y un invitado de lujo en el mes de la Herencia Africana.

El maestro Luis Fernando está en Cartagena, recibiendo honores como uno de los homenajeados del 10° Festival de las Artes, espacio de debate, reflexión, crítica, actualización y exposición de diferentes manifestaciones artísticas, organizado por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, que se extenderá hasta el próximo 31 de mayo.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar (OSB) está integrada por cerca de 50 músicos, entre estudiantes, docentes y egresados del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac. Es hoy la orquesta más importante en su género en el Caribe colombiano y un referente universitario en el país. Ofrece una temporada regular de conciertos de la más alta factura y adelanta un trabajo social dirigido a formar públicos infantiles y juveniles. Desde 2013 es dirigida por el maestro Germán Céspedes Díaz, doctor en Música del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

El repertorio de la Orquesta Sinfónica de Bolívar bajo la batuta del maestro Luis Fernando Madrid incluye, “Obertura Don Giovanni” de Wolfang Amadeus Mozart, “Suite n°1” de Georges Bizet, la “Marcha Eslava" op. 31 Tchaikovsky y el “Preludio a la tercera salida de Don Quijote” de Adolfo Mejía.

El concierto es abierto al público hasta completar aforo.

17 Ene 2018

Hasta el 24 de enero, plazo para inscribirse en Unibac

Los interesados deben inscribirse vía internet en el portal www.unibac.edu.co/inscripciones

12 Dic 2017

Hasta el 22 de diciembre estarán abiertas las inscripciones en Unibac

Más información 67 24 603 extensión 117 y/o a través de nuestra página web www.unibac.edu.co

7 Dic 2017

Unibac ofrece talleres gratuitos de formación artística a más de 700 niños bolivarenses

Municipios beneficiados: Magangué, Carmen de Bolívar, Cicuco, Talaigua, San Martín de Loba y Barranco de

7 Dic 2017

Este martes, Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá concierto de Navidad en el Mirador del Cerro de La Popa

Martes 12 de diciembre a partir de las 7 de la noche. Entrada libre.