Concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar bajo la batuta de Luis Fernando Madrid

26 May 2017

Cartagena de Indias, 26 de mayo de 2017. Este martes 30 de mayo, a las 6:30 de la tarde, el maestro Luis Fernando Madrid dirigirá la Orquesta Sinfónica de Bolívar, en un concierto especial en el marco del 10° Festival de las Artes, en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac). La actividad es apoyada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la Fundación Máscaras.

Luis Fernando Madrid es un virtuoso músico cartagenero, que inició sus estudios musicales en el Instituto Musical de Cartagena (hoy Unibac) y cursó estudios profesionales en la Universidad Pedagógica de Bogotá. Gracias a su talento fue distinguido para hacer la Maestría en Dirección de Orquesta en Sidney (Australia) y luego fue becado para realizar el Doctorado en Dirección de Orquesta en esa misma ciudad, donde reside. Actualmente es director titular de la Sydney Virtuosi Orchestra. Es uno de los pocos directores afro de orquesta sinfónica, por lo que se ha convertido en un referente de Colombia, en el mundo, y un invitado de lujo en el mes de la Herencia Africana.

El maestro Luis Fernando está en Cartagena, recibiendo honores como uno de los homenajeados del 10° Festival de las Artes, espacio de debate, reflexión, crítica, actualización y exposición de diferentes manifestaciones artísticas, organizado por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, que se extenderá hasta el próximo 31 de mayo.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar (OSB) está integrada por cerca de 50 músicos, entre estudiantes, docentes y egresados del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac. Es hoy la orquesta más importante en su género en el Caribe colombiano y un referente universitario en el país. Ofrece una temporada regular de conciertos de la más alta factura y adelanta un trabajo social dirigido a formar públicos infantiles y juveniles. Desde 2013 es dirigida por el maestro Germán Céspedes Díaz, doctor en Música del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

El repertorio de la Orquesta Sinfónica de Bolívar bajo la batuta del maestro Luis Fernando Madrid incluye, “Obertura Don Giovanni” de Wolfang Amadeus Mozart, “Suite n°1” de Georges Bizet, la “Marcha Eslava" op. 31 Tchaikovsky y el “Preludio a la tercera salida de Don Quijote” de Adolfo Mejía.

El concierto es abierto al público hasta completar aforo.

23 Ago 2017

Melomanías en el Parque Cangrejo Azul de Crespo

Este jueves y viernes, Melomanías en el parque Cangrejo Azul.

Semana de Auditorías Internas en Unibac

Programación de Auditorías Internas en Unibac

18 Ago 2017

Este sábado, clase magistral con reconocido violochelista colombiano en Unibac

El violonchelista Santiago Cañón Valencia, ofrecerá una clase magistral en Unibac.

18 Ago 2017

Unibac ya tiene música para su himno

Jorge Nordmann, ganador de la convocatoria.