Comfenalco y Unibac firman convenio de cooperación académica y cultural

21 Feb 2019

177612855_JAIME_TRUCCO,_DIRECTOR_DEL_COMFENALCO;_Y_SACRA_NÁDER,_RECTORA_DE_UNIBAC.jpeg - Noticia Unibac

Fuente: Oficina de Prensa Unibac

Cartagena de Indias, 21 de febrero de 2019. Comfenalco y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) formalizaron un convenio de cooperación interinstitucional, que permitirá fortalecer sus programas académicos y culturales, así como la colaboración en las áreas que sean de mutuo interés y beneficio.

Con el acuerdo, el Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac articulará su pregrado de Maestro en Música con el énfasis que ofrece la Escuela de Música de Comfenalco, reconociendo los saberes y destrezas apropiados por sus estudiantes, lo que les permitirá adelantar estudios universitarios en menor tiempo.

Otro aspecto para resaltar del acuerdo es el acceso que tendrán los estudiantes de las dos instituciones, a los convenios nacionales e internacionales suscrito por las dos partes con terceros.

Asimismo, el convenio contempla el intercambio docente, el desarrollo de una agenda cultural y académica compartida que contribuya a enriquecer el aprendizaje de los estudiantes, y el préstamo mutuo de espacios físicos.

El convenio firmado por Jaime Trucco del Castillo, director de Comfenalco; y Sacra Náder David, rectora de Unibac; se convierte en una importante iniciativa de trabajo mancomunado entre una institución privada y pública, en beneficios de la educación de los jóvenes de la región.

24 May 2019

Este lunes inicia el XII Festival de las Artes en Cartagena

Cartagena, 24 de mayo de 2019. Desde este lunes 27 de mayo y hasta el próximo

23 May 2019

Este viernes, concierto de Melomanía en Arjona

Estarán en tarima las agrupaciones Aires del Son Caribe y la orquesta Tropikalísima.

20 May 2019

Unibac, primer lugar en Índice de Desempeño Institucional

Primer lugar en Bolívar, del más reciente informe del Departamento Administrativo de la Función Pública.