Colciencias reconoce a grupos de investigación de Unibac

1 Jul 2016

187555678_FACHADA.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 1 de julio de 2016. Colciencias reconoció a dos grupos de investigación de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), en la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación 2015.

"Este es un logro muy importante para nuestra Institución, como universidad uno de nuestros pilares fundamentales es la investigación y estamos trabajando en equipo y con mucho compromiso, para ser los líderes en investigaciones con temáticas relacionadas con el arte, la estética, el diseño y la imagen, en nuestra región", indicó Sacra Náder David, Rectora de Unibac.

Los grupos seleccionados fueron, Indagaciones Estéticas, que viene trabajando desde hace poco más de un año en la configuración de una reflexión sobre el arte a nivel conceptual e histórico, bajo el liderazgo de Kenneth Moreno May, docente investigador y director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Unibac; y el otro fue Chirimoya de Colores, el cual busca propiciar un espacio de debate, reflexión académica y creación, que contribuya a la comprensión de los vínculos entre el diseño gráfico, el arte, las identidad(es), la cultura y sociedad, bajo el liderazgo de Luis Gabriel Obando, Director del Programa de Diseño Gráfico de la Institución, y Yudy Silva Calvo, docente del mismo Programa.

Ambos grupos están integrados por docentes de Unibac con el apoyo de estudiantes de diferentes programas académicos.

14 Nov 2018

Este viernes, Gala de Egresados Unibacenses

Los esperamos en el Patio de las Artes, a 6 de la tarde.

1 Nov 2018

Orquesta Sinfónica de Bolívar ofreció concierto a los hospitalizados de la Casa del Niño

Este concierto hace parte de la agenda de proyección social de Unibac.

30 Oct 2018

Este jueves y viernes, conciertos de la banda sabanera Armonías de Bolívar

Presentando en vivo “Voy a Gozar”, canción oficial de las Fiestas de Independencia.

26 Oct 2018

Este viernes, conversatorio y exposiciones en la clausura la Cátedra Franco-Colombiana

La actividad se realizará con un conversatorio sobre los aportes de los franceses a las artes.