Colciencias reconoce a grupos de investigación de Unibac

1 Jul 2016

187555678_FACHADA.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 1 de julio de 2016. Colciencias reconoció a dos grupos de investigación de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), en la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación 2015.

"Este es un logro muy importante para nuestra Institución, como universidad uno de nuestros pilares fundamentales es la investigación y estamos trabajando en equipo y con mucho compromiso, para ser los líderes en investigaciones con temáticas relacionadas con el arte, la estética, el diseño y la imagen, en nuestra región", indicó Sacra Náder David, Rectora de Unibac.

Los grupos seleccionados fueron, Indagaciones Estéticas, que viene trabajando desde hace poco más de un año en la configuración de una reflexión sobre el arte a nivel conceptual e histórico, bajo el liderazgo de Kenneth Moreno May, docente investigador y director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Unibac; y el otro fue Chirimoya de Colores, el cual busca propiciar un espacio de debate, reflexión académica y creación, que contribuya a la comprensión de los vínculos entre el diseño gráfico, el arte, las identidad(es), la cultura y sociedad, bajo el liderazgo de Luis Gabriel Obando, Director del Programa de Diseño Gráfico de la Institución, y Yudy Silva Calvo, docente del mismo Programa.

Ambos grupos están integrados por docentes de Unibac con el apoyo de estudiantes de diferentes programas académicos.

11 Ene 2019

12 hechos memorables en Unibac en 2018

Importantes logros para el desarrollo y el fortalecimiento institucional.

13 Dic 2018

Docentes de Unibac participan en el V Encuentro de Pedagogía

La actividad es liderada por la Vicerrectoría Académica.