Colciencias reconoce a grupos de investigación de Unibac

1 Jul 2016

187555678_FACHADA.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 1 de julio de 2016. Colciencias reconoció a dos grupos de investigación de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), en la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación 2015.

"Este es un logro muy importante para nuestra Institución, como universidad uno de nuestros pilares fundamentales es la investigación y estamos trabajando en equipo y con mucho compromiso, para ser los líderes en investigaciones con temáticas relacionadas con el arte, la estética, el diseño y la imagen, en nuestra región", indicó Sacra Náder David, Rectora de Unibac.

Los grupos seleccionados fueron, Indagaciones Estéticas, que viene trabajando desde hace poco más de un año en la configuración de una reflexión sobre el arte a nivel conceptual e histórico, bajo el liderazgo de Kenneth Moreno May, docente investigador y director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Unibac; y el otro fue Chirimoya de Colores, el cual busca propiciar un espacio de debate, reflexión académica y creación, que contribuya a la comprensión de los vínculos entre el diseño gráfico, el arte, las identidad(es), la cultura y sociedad, bajo el liderazgo de Luis Gabriel Obando, Director del Programa de Diseño Gráfico de la Institución, y Yudy Silva Calvo, docente del mismo Programa.

Ambos grupos están integrados por docentes de Unibac con el apoyo de estudiantes de diferentes programas académicos.

16 Oct 2019

En Unibac presentaron el libro “Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla”

El lanzamiento se realizó con un conversatorio de la autora con Gustavo Tatis Guerra.

16 Oct 2019

Unibac abrió inscripciones para el primer semestre de 2020

Como parte del proceso de admisión, los aspirantes deben presentar examen escrito y entrevista.

8 Oct 2019

En Unibac debatirán sobre “Los circuitos del arte”

El XI Congreso Internacional de Arte en el Caribe es organizado por el programa de

7 Oct 2019