Colciencias reconoce a grupos de investigación de Unibac

1 Jul 2016

Cartagena, 1 de julio de 2016. Colciencias reconoció a dos grupos de investigación de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), en la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación 2015.

"Este es un logro muy importante para nuestra Institución, como universidad uno de nuestros pilares fundamentales es la investigación y estamos trabajando en equipo y con mucho compromiso, para ser los líderes en investigaciones con temáticas relacionadas con el arte, la estética, el diseño y la imagen, en nuestra región", indicó Sacra Náder David, Rectora de Unibac.

Los grupos seleccionados fueron, Indagaciones Estéticas, que viene trabajando desde hace poco más de un año en la configuración de una reflexión sobre el arte a nivel conceptual e histórico, bajo el liderazgo de Kenneth Moreno May, docente investigador y director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Unibac; y el otro fue Chirimoya de Colores, el cual busca propiciar un espacio de debate, reflexión académica y creación, que contribuya a la comprensión de los vínculos entre el diseño gráfico, el arte, las identidad(es), la cultura y sociedad, bajo el liderazgo de Luis Gabriel Obando, Director del Programa de Diseño Gráfico de la Institución, y Yudy Silva Calvo, docente del mismo Programa.

Ambos grupos están integrados por docentes de Unibac con el apoyo de estudiantes de diferentes programas académicos.

18 Sept 2017

Talento Unibac tendrá su espacio en el VI Festival de Jazz de Mompox

Programación del #TalentoUnibac en Mompox.

18 Sept 2017

Este miércoles continúa la programación de “Confluencias”

Como invitados estarán el venezolano Kelvin Herrera Herrera y la colombiana Estefanía Torres.

14 Sept 2017

Este viernes, concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar en Unibac

Este viernes 15 de septiembre, 6 de la tarde, en el Salón Pierre Daguet.

12 Sept 2017

Más de 200 músicos se reúnen en las Clínicas Instrumentales de Unibac

Como parte de la Clínicas Instrumentales se ofrecerán tres conciertos abiertos al público.