Colciencias reconoce a grupos de investigación de Unibac

1 Jul 2016

187555678_FACHADA.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 1 de julio de 2016. Colciencias reconoció a dos grupos de investigación de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), en la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación 2015.

"Este es un logro muy importante para nuestra Institución, como universidad uno de nuestros pilares fundamentales es la investigación y estamos trabajando en equipo y con mucho compromiso, para ser los líderes en investigaciones con temáticas relacionadas con el arte, la estética, el diseño y la imagen, en nuestra región", indicó Sacra Náder David, Rectora de Unibac.

Los grupos seleccionados fueron, Indagaciones Estéticas, que viene trabajando desde hace poco más de un año en la configuración de una reflexión sobre el arte a nivel conceptual e histórico, bajo el liderazgo de Kenneth Moreno May, docente investigador y director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Unibac; y el otro fue Chirimoya de Colores, el cual busca propiciar un espacio de debate, reflexión académica y creación, que contribuya a la comprensión de los vínculos entre el diseño gráfico, el arte, las identidad(es), la cultura y sociedad, bajo el liderazgo de Luis Gabriel Obando, Director del Programa de Diseño Gráfico de la Institución, y Yudy Silva Calvo, docente del mismo Programa.

Ambos grupos están integrados por docentes de Unibac con el apoyo de estudiantes de diferentes programas académicos.

12 Feb 2018

Unibac ofrecerá formación musical temprana en convenio con El Carmelo

Las inscripciones están abiertas en la sede del colegio El Carmelo.

24 Ene 2018

Programación del Hay Festival en Unibac

Programación completa y detallada en www.hayfestival.com

22 Ene 2018

Orquesta Sinfónica de Bolívar inaugurará el V Festimaría

El Festimaría se realizará del 25 al 28 de enero en El Carmen de Bolívar.