Cartagena celebra la Semana Adolfo Mejía

25 Nov 2017

161840689_Semana_Adolfo_Mejía_-_Banner_website_(1).png - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 24 de noviembre de 2017. Del próximo lunes 27 de noviembre y hasta el viernes 1 de diciembre, se realizará en Cartagena la Semana Adolfo Mejía, una programación cultural organizada por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) que rinde honores a uno de los músicos más prolíficos e importantes del Caribe colombiano.

Esta Semana se realiza anualmente como homenaje a este gran compositor, músico y poeta sucreño quien desde 1918 y hasta la primera mitad del 60, estuvo vinculado al estudio de la música siendo profesor de armonía y composición en el antiguo Instituto Musical de Cartagena actualmente Unibac. Esta es la segunda versión de este homenaje.

El grupo Centro de Investigaciones Musicales del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac organiza el evento conformado por cinco actividades culturales que abarcan gran parte de la obra compositiva del músico. En cada una de ellas se hará un recorrido a la esencia creativa de Mejía, con un amplio panorama de motivos, estilos, lenguajes y recursos. El Grupo de Investigación La Frecuencia también apoya la programación.

Toda la programación de la Semana Adolfo Mejía se realizará en el Salón Pierre Daguet de Unibac, a las 6 de la tarde, a excepción del viernes 1 de diciembre que será a las 11 de la mañana.

El lunes 27 de noviembre se realizará el “Conversatorio sobre la Música de Cámara de Adolfo Mejía” dirigido por el maestro Enrique Luis Muñoz. Posteriormente los solistas Nelcid Ulloque, Ludín Marrugo, David Tovar, Cristian Gallón, Diana Gutiérrez, Jorge Nordmann y Pedro Mejía, interpretarán obras para formatos de cámara de autoría del compositor homenajeado.

El martes 28, se realizará un ciclo vocal con la participación de los solistas Jorge Britto y Hernán Alberto Salazar; los coros Polifónico Zino Yonusas y Voci del Mare de Unibac, y el San Agustín de la Universidad de Cartagena.

El homenaje continuará el miércoles 29 con un concierto de música para banda de vientos a cargo de la Banda Sinfónica Giovanni De Sanctis.

Al día siguiente, jueves 30, la Orquesta Sinfónica de Bolívar interpretará las obras sinfónicas más destacadas de Mejía.

El viernes 1 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, la Semana se clausurará con el concierto “Música para Guitarra”, ofrecido por la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía y la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi.

Para Unibac es un gran honor contribuir a la memoria eterna de uno de sus referentes e hijos más ilustres de la región.

13 Dic 2018

Docentes de Unibac participan en el V Encuentro de Pedagogía

La actividad es liderada por la Vicerrectoría Académica.

12 Dic 2018

Este jueves, Unibac celebrará 18 años como Institución de Educación Superior

A las 6:30 de la tarde, abierto al público.

4 Dic 2018

Estudiantes de Unibac entregaron ecojardín a Institución Educativa Pedro de Heredia

Proyecto de aula de la asignatura Diseño Sostenible.