Biblioteca de Unibac cuenta con nueva colección de libros de teatro

8 May 2019

179654097_PUBLICACIONES_INSTITUTO__NACIONAL_DE_TEATRO_INTEATRO_(2).jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 7 de mayo de 2019.  La Biblioteca Marún Gossaín Jattin de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) puso a disposición de sus usuarios, una nueva colección de libros sobre teatro.

La colección está compuesta por textos sobre actuación, dirección escénica, dramaturgia, obras de teatro argentino, teoría teatral, teóricos como Jerzy Grotowsky y Vsevolod Meyerhold, títeres, entre otros. Las publicaciones hacen parte de a una importante donación del Instituto Nacional del Teatro (Inteatro) de Argentina mediante el convenio de canje de publicaciones que actualmente tiene Unibac con la Biblioteca Nacional de Colombia.

Inteatro como organismo rector de la promoción y apoyo de la actividad teatral en Argentina, elabora, ejecuta y hace seguimiento a la política teatral y otorga preferente atención a las obras de autores nacionales y a los grupos que las representen, impulsando la actividad teatral, favoreciendo su más alta calidad artística y posibilitando el acceso de la comunidad a esta manifestación de la cultura.

Con esta colección la Biblioteca de Unibac acrecienta su acervo bibliográfico del área de artes escénicas, lo que conlleva a ofrecer un mejor servicio y más recursos de información especializados tanto para docentes como estudiantes, como apoyo a las actividades académicas y de investigación.

Para conocer más sobre estas importantes publicaciones se puede consultar en el catálogo bibliográfico web enhttps://unibac.prixmasol.com/catalogo

16 Oct 2019

En Unibac presentaron el libro “Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla”

El lanzamiento se realizó con un conversatorio de la autora con Gustavo Tatis Guerra.

16 Oct 2019

Unibac abrió inscripciones para el primer semestre de 2020

Como parte del proceso de admisión, los aspirantes deben presentar examen escrito y entrevista.

8 Oct 2019

En Unibac debatirán sobre “Los circuitos del arte”

El XI Congreso Internacional de Arte en el Caribe es organizado por el programa de

7 Oct 2019