Abierta la exposición “Caricaturas de famosos” en Unibac

13 Oct 2017

156504996_CARICATURAS_DE_FAMOSO_DE_JOSE_ANGEL.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 13 de octubre de 2017. En la biblioteca Marún Gossaín Jattin de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) está abierta la exposición” Caricaturas de famosos”.

Entre las obras se encuentran imágenes de cantantes, inventores, líderes políticos y actores como Brigitte Bardot, Rolling Stone, Albert Einstein, Sylvester Stallone, Fidel Castro, Donald Trump, Hillary Clinton y Barak Obama, entre otros.

El autor es José Ángel Schotborgh, estudiante de cuarto semestre del programa de Artes Plásticas de Unibac, quien dedica gran parte de su tiempo a dibujar con carboncillo para lograr una técnica limpia que da un efecto claroscuro que lo hace llamativo y voluminoso.

José Ángel dibuja famosos y personas del común, gracias a su fascinación con el retrato figurativo realista, es conocido por elaborar caricaturas en cinco minutos en diferentes plazas de la ciudad. “Considero la caricatura como un retrato mucho más expresivo, no se trata de verse feo o ridículo, más de reconocerse a sí mismo por sus cualidades y diferencias que son lo que nos hacen únicos”, indicó el joven artista.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes, en el horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde, hasta el 31 de octubre de 2017.

16 Jul 2018

Este miércoles se cierran las inscripciones en Unibac

El valor de la inscripción para todos los programas es de $130.100.

20 Jun 2018

Turbaco recibe programación de Melomanías

Plaza principal del municipio de Turbaco, 6:30 de la tarde. Entrada libre.

20 Jun 2018

Músicos bolivarenses adelantan diplomado en Unibac

Los participantes fueron seleccionados por convocatoria de Icultur.

14 Jun 2018

Conservatorio de Unibac continúa su semana de conciertos

Conciertos de clausura del periodo académico correspondiente al primer semestre del año.