Abierta la exposición “Caricaturas de famosos” en Unibac

13 Oct 2017

156504996_CARICATURAS_DE_FAMOSO_DE_JOSE_ANGEL.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 13 de octubre de 2017. En la biblioteca Marún Gossaín Jattin de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) está abierta la exposición” Caricaturas de famosos”.

Entre las obras se encuentran imágenes de cantantes, inventores, líderes políticos y actores como Brigitte Bardot, Rolling Stone, Albert Einstein, Sylvester Stallone, Fidel Castro, Donald Trump, Hillary Clinton y Barak Obama, entre otros.

El autor es José Ángel Schotborgh, estudiante de cuarto semestre del programa de Artes Plásticas de Unibac, quien dedica gran parte de su tiempo a dibujar con carboncillo para lograr una técnica limpia que da un efecto claroscuro que lo hace llamativo y voluminoso.

José Ángel dibuja famosos y personas del común, gracias a su fascinación con el retrato figurativo realista, es conocido por elaborar caricaturas en cinco minutos en diferentes plazas de la ciudad. “Considero la caricatura como un retrato mucho más expresivo, no se trata de verse feo o ridículo, más de reconocerse a sí mismo por sus cualidades y diferencias que son lo que nos hacen únicos”, indicó el joven artista.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes, en el horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde, hasta el 31 de octubre de 2017.

17 Mar 2019

Orquesta de Guitarras de Unibac participará en el Festival Nacional de la Música Colombiana

A realizarse del 18 al 25 de marzo en Ibagué, Tolima.

11 Mar 2019

La Orquesta Sinfónica de Bolívar se presenta con éxito en el FICCI

En el marco del 59 Festival Internacional de Cine de Cartagena.

4 Mar 2019

Concurso de mural en Juan Valdez para estudiantes Unibac

El ganador recibirá como premio $1.000.000 (Un millón de pesos en efectivo).

26 Feb 2019

Jóvenes artistas muestra su talento en “La Toma”

Del 25 de febrero al 1 de marzo en Cartagena de Indias.