Abierta la exposición “Caricaturas de famosos” en Unibac

13 Oct 2017

156504996_CARICATURAS_DE_FAMOSO_DE_JOSE_ANGEL.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 13 de octubre de 2017. En la biblioteca Marún Gossaín Jattin de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) está abierta la exposición” Caricaturas de famosos”.

Entre las obras se encuentran imágenes de cantantes, inventores, líderes políticos y actores como Brigitte Bardot, Rolling Stone, Albert Einstein, Sylvester Stallone, Fidel Castro, Donald Trump, Hillary Clinton y Barak Obama, entre otros.

El autor es José Ángel Schotborgh, estudiante de cuarto semestre del programa de Artes Plásticas de Unibac, quien dedica gran parte de su tiempo a dibujar con carboncillo para lograr una técnica limpia que da un efecto claroscuro que lo hace llamativo y voluminoso.

José Ángel dibuja famosos y personas del común, gracias a su fascinación con el retrato figurativo realista, es conocido por elaborar caricaturas en cinco minutos en diferentes plazas de la ciudad. “Considero la caricatura como un retrato mucho más expresivo, no se trata de verse feo o ridículo, más de reconocerse a sí mismo por sus cualidades y diferencias que son lo que nos hacen únicos”, indicó el joven artista.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes, en el horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde, hasta el 31 de octubre de 2017.

20 Nov 2018

Este jueves y viernes, Jornada de Integración Unibacense

Programación abierta para toda la comunidad universitaria.

14 Nov 2018

Este viernes, Gala de Egresados Unibacenses

Los esperamos en el Patio de las Artes, a 6 de la tarde.

1 Nov 2018

Orquesta Sinfónica de Bolívar ofreció concierto a los hospitalizados de la Casa del Niño

Este concierto hace parte de la agenda de proyección social de Unibac.

30 Oct 2018

Este jueves y viernes, conciertos de la banda sabanera Armonías de Bolívar

Presentando en vivo “Voy a Gozar”, canción oficial de las Fiestas de Independencia.