Abierta la exposición “Caricaturas de famosos” en Unibac

13 Oct 2017

156504996_CARICATURAS_DE_FAMOSO_DE_JOSE_ANGEL.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 13 de octubre de 2017. En la biblioteca Marún Gossaín Jattin de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) está abierta la exposición” Caricaturas de famosos”.

Entre las obras se encuentran imágenes de cantantes, inventores, líderes políticos y actores como Brigitte Bardot, Rolling Stone, Albert Einstein, Sylvester Stallone, Fidel Castro, Donald Trump, Hillary Clinton y Barak Obama, entre otros.

El autor es José Ángel Schotborgh, estudiante de cuarto semestre del programa de Artes Plásticas de Unibac, quien dedica gran parte de su tiempo a dibujar con carboncillo para lograr una técnica limpia que da un efecto claroscuro que lo hace llamativo y voluminoso.

José Ángel dibuja famosos y personas del común, gracias a su fascinación con el retrato figurativo realista, es conocido por elaborar caricaturas en cinco minutos en diferentes plazas de la ciudad. “Considero la caricatura como un retrato mucho más expresivo, no se trata de verse feo o ridículo, más de reconocerse a sí mismo por sus cualidades y diferencias que son lo que nos hacen únicos”, indicó el joven artista.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes, en el horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde, hasta el 31 de octubre de 2017.

24 May 2019

Este lunes inicia el XII Festival de las Artes en Cartagena

Cartagena, 24 de mayo de 2019. Desde este lunes 27 de mayo y hasta el próximo

23 May 2019

Este viernes, concierto de Melomanía en Arjona

Estarán en tarima las agrupaciones Aires del Son Caribe y la orquesta Tropikalísima.

20 May 2019

Unibac, primer lugar en Índice de Desempeño Institucional

Primer lugar en Bolívar, del más reciente informe del Departamento Administrativo de la Función Pública.