Abierta convocatoria para himno de Unibac

25 May 2017

Fuente: Prensa y Comunicaciones Unibac

Cartagena de Indias, 25 de mayo de 2017. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) abrió este jueves 25 de mayo, convocatoria para adaptar la música y crear la letra de su himno.

Para la adaptación musical, la propuesta deberá basarse en los manuscritos de dos obras inéditas del maestro Adolfo Mejía Navarro: la introducción (6 compases hallados) del “Himno del Estudiante Colombiano” para coro y orquesta y fragmentos de “Concertante” para ensamble de vientos (escogidos a criterio del arreglista). El concursante deberá empalmar, adaptar y terminar las dos partituras manteniendo una unidad estilística, armónica, melódica y una estructura morfológica congruente con la de un himno. Esta convocatoria estará abierta hasta el 17 de julio de 2017.

Para la letra del himno, el texto poético deberá reflejar los principios, los valores, la historia, la trascendencia, el humanismo, el espíritu innovador e investigador y la tenacidad de una comunidad universitaria unida por una misión, una visión y por el apego al conocimiento y al cultivo de las artes y los saberes, que al ser entonado y sus notas musicales ejecutadas por la comunidad en actos de vital importancia testifiquen el afecto, el respeto y la consideración hacia el Alma Mater. Esta convocatoria estará abierta del 28 de agosto al 30 de octubre de 2017.

Para el ganador de la música y el ganador de la letra del himno de Unibac, el premio será de tres millones de pesos ($3.000.000) cada uno.

El concurso está abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria (directivos, docentes, alumnos, egresados, administrativos) a excepción de los miembros del Comité Asesor de la Convocatoria, y a la comunidad en general.

Descargar convocatoria completa aquí

Descargar formulario aquí

Descargar partituras de  “Himno del Estudiante Colombiano” y “Concertante” aquí

20 Oct 2017

Este jueves, primer Unibac English Festival

A partir de las 2 de la tarde en la plaza de La Proclamación.

20 Oct 2017

No te pierdas la Jornada de Integración Unibacense

Este martes y miércoles, 24 y 25 de octubre en Unibac.

19 Oct 2017

Conozca los ganadores de la convocatoria de financiación proyectos de investigación de Unibac

Cada proyecto recibirá un estímulo de $7 millones de pesos.

17 Oct 2017

Unibac realiza II Seminario de Emprendimiento “Responsabilidad social, un compromiso de todos”

Organizado por el Grupo de Gestión Cultural y Semillero de Líderes Emprendedores.