Abierta convocatoria para himno de Unibac

25 May 2017

135792588_HIMNO.jpg - Noticia Unibac

Fuente: Prensa y Comunicaciones Unibac

Cartagena de Indias, 25 de mayo de 2017. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) abrió este jueves 25 de mayo, convocatoria para adaptar la música y crear la letra de su himno.

Para la adaptación musical, la propuesta deberá basarse en los manuscritos de dos obras inéditas del maestro Adolfo Mejía Navarro: la introducción (6 compases hallados) del “Himno del Estudiante Colombiano” para coro y orquesta y fragmentos de “Concertante” para ensamble de vientos (escogidos a criterio del arreglista). El concursante deberá empalmar, adaptar y terminar las dos partituras manteniendo una unidad estilística, armónica, melódica y una estructura morfológica congruente con la de un himno. Esta convocatoria estará abierta hasta el 17 de julio de 2017.

Para la letra del himno, el texto poético deberá reflejar los principios, los valores, la historia, la trascendencia, el humanismo, el espíritu innovador e investigador y la tenacidad de una comunidad universitaria unida por una misión, una visión y por el apego al conocimiento y al cultivo de las artes y los saberes, que al ser entonado y sus notas musicales ejecutadas por la comunidad en actos de vital importancia testifiquen el afecto, el respeto y la consideración hacia el Alma Mater. Esta convocatoria estará abierta del 28 de agosto al 30 de octubre de 2017.

Para el ganador de la música y el ganador de la letra del himno de Unibac, el premio será de tres millones de pesos ($3.000.000) cada uno.

El concurso está abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria (directivos, docentes, alumnos, egresados, administrativos) a excepción de los miembros del Comité Asesor de la Convocatoria, y a la comunidad en general.

Descargar convocatoria completa aquí

Descargar formulario aquí

Descargar partituras de  “Himno del Estudiante Colombiano” y “Concertante” aquí

13 Jul 2019

Este miércoles se cierran las inscripciones en Unibac

Para adelantar estudios en este segundo semestre del año en Unibac.

13 Jul 2019

Unibac organiza las V Clínicas Instrumentales de Unibac

Del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019.

12 Jun 2019

Este jueves, concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco en Unibac

El concierto es de entrada libre hasta completar aforo.

12 Jun 2019

Unibac rindió cuenta a la ciudadanía de su gestión

Dando cumplimiento a la Ley de Transparencia.