Abecé sobre el proceso de matrículas del segundo semestre de 2020 en Unibac

9 Jul 2020

194271203_WhatsApp_Image_2020-07-08_at_2.36.13_PM.jpeg - Noticia Unibac

Fuente: Oficina de Prensa Unibac

1. ¿El beneficio de la matrícula subsidiada anunciado por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, es para toda la población estudiantil de Unibac?

Sí. Es para toda la población actual o antigua, es decir, los que ingresen del segundo al último semestre de cualquier estrato, un 100% distibuído así: 30% es aporte de Unibac, otro porcentaje, aporte del Gobierno Nacional, y el saldo pendiente, lo pone el departamento de Bolívar.

2. ¿Qué deberán pagar entonces los estudiantes para hacer efectiva la matrícula?

Cualquier otro derecho pecuniario diferente a matrícula, por ejemplo, la estampilla Procultura Distrital, carné, seguro estudiantil, entre otros.

3. ¿Los estudiantes antiguos que no pertenecen a los estratos 1 y 2 deben pagar su matrícula?

Si son estudiantes actuales o antiguos, no.

4. ¿Los jóvenes que sean admitidos para estudiar en el segundo semestre del año en Unibac tendrán la matrícula subsidiada?

A los estudiantes nuevos, de cualquier estrato o nivel, Unibac les dará un 30% de descuento si pagan su matrícula de contado, y un 20%, si la financian.

5. ¿Cuál es el proceso para matricularse?

Entra a https://unibac.prixmasol.com/prematricula?e=Unibac y sigue los pasos indicados.

6. ¿Los estudiantes que se retiraron en semestres anteriores y quieran volver a estudiar, tampoco pagarán matrícula?

Solo están contemplados los estudiantes actuales.  Los de semestres anteriores, se les aplicará lo mismo que a los nuevos: 30% de contado y 20% si financian. Siempre y cuando matriculen el semestre completo. No se aplica para asignaturas individuales, sino para matrícula completa.

7. ¿Hasta qué fecha hay plazo para matricularse?

Matrícula antiguos: Hasta el 14 de agosto de 2020.

Matrícula ordinaria nuevos: Del 10 al 14 de agosto de 2020.

Matrícula extraordinaria nuevos: Del 18 al 21 de agosto de 2020.

9.   Si un estudiante financió sus estudios en el primer semestre del año 2020, pero no ha podido pagar las cuotas pendientes ¿puede matricularse para el siguiente y acceder al beneficio de matrícula subsidiada?

Debe estar a paz y salvo con el semestre anterior para acceder al 100%, salvo casos excepcionales que se estudiarán de manera individual por parte de la oficina de Planeación.

10. ¿Hay algún plan para refinanciar la deuda del semestre anterior a quienes no estén al día?

Para acceder al auxilio se debe estar al día con el semestre actual. Sin embargo, en casos muy excepcionales, se estudiarán los casos a través de la oficina de Planeación.

11. ¿Estudiante que haya perdido el semestre, puede recibir el beneficio de matrícula subsidiada para repetirlo?

La Institución estudiará cada caso y las causas por las cuales el estudiante perdió el semestre.

12.    Si estudio dos carreras, ¿me subsidian las dos matrículas?

Con el fin de ser equitativos y no quitarle la oportunidad a otro estudiante, el beneficio aplicará para una sola carrera.

13. ¿Unibac disminuirá los costos de certificados de estudio y notas, derecho de grados y otros derechos pecuniarios para este segundo semestre?

Se dará el 100% de descuento en la matrícula de estudiantes antiguos y un 30% o 20% a los nuevos. Los demás derechos pecuniarios permanecen igual.

14. ¿Qué pasará con las contraprestaciones?

Es importante mantener el promedio, ya que para 2021 es probable que lo requieran para acceder a los beneficios de la contraprestación.

15. ¿Las clases seguirán siendo virtuales en el segundo semestre del año?

Hasta ahora se tiene previsto utilizar la alternancia, (Presencial  - virtual) con mayor porcentaje de virtualidad.

13 Jul 2020

Mauricio López, ganador de la convocatoria del afiche del XIII Festival de las Artes

Es estudiante de quinto semestre del programa de Diseño Gráfico de Unibac.

9 Jul 2020

Abecé sobre el proceso de matrículas del segundo semestre de 2020 en Unibac

Guía de preguntas frecuentes sobre este importante tema.

8 Jul 2020

Unibac anuncia descuentos en la matrícula de estudiantes nuevos

El Consejo Académico aprobó la ampliación del periodo de inscripciones hasta el 22 de julio

24 Jun 2020