12 hechos memorables en Unibac en 2018

11 Ene 2019

176445758_1.jpg - Noticia Unibac

Fuente: Oficina de Prensa Unibac

Cartagena de Indias, 11 de enero de 2018. El año 2018 será recordado como un periodo de importantes logros institucionales en el desarrollo y fortalecimiento de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), en sus áreas académica, administrativa, investigativa y de proyección social.

Este es un resumen de 12 hechos memorables:

1. Alcanzamos la calificación de Mejor Desempeño Institucional entre las Instituciones de Educación Superior Públicas del departamento, en el más reciente informe del Departamento Administrativo de la Función Pública del Gobierno Nacional.

1. Logramos la certificación en Calidad del Icontec bajo la nueva norma ISO 9001:2015 y también la NTCGP 1000:2009, en todos nuestros procesos misionales, estratégicos y de apoyo, ratificando el compromiso con la excelencia y el mejoramiento continuo.

1. En la auditoría realizada por la Contraloría Departamental, Unibac sacó 100% en gestión contractual y 100% en gestión jurídica.

1. Celebramos 18 años de estar aprobados como Institución de Educación Superior por parte del Ministerio de Educación Nacional, ofreciendo más cobertura y calidad educativa a los jóvenes de nuestra región, con nuestras 6 carreras profesionales.

1. La Orquesta Sinfónica de Bolívar de nuestro Conservatorio de Música Adolfo Mejía, ofreció sus dos primeras presentaciones en Bogotá, una en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y otra, en el prestigioso Teatro Colón, en el Reconocimiento Afro 2018 organizado por el Ministerio del Interior de Colombia.  Igualmente fue condecorada por la Armada Nacional.

1. Inauguramos nuevos espacios para nuestros estudiantes unibacenses: una nueva sala Mac, un Laboratorio de Piano y una Sala PC, dotados con modernos equipos de cómputo e instrumentos de alta gama.

1. Continuamos con el servicio de comedor universitario, beneficiando a nuestra población estudiantil, pertenecientes a los niveles 1 y 2, con un almuerzo nutritivo, saludable y variado, por solo mil pesos.

1. Fuimos invitados especiales a darle la bienvenida musical al presidente Iván Duque Márquez, en la realización del taller “Construyendo País” que se realizó en San Jacinto (Bolívar), con la Orquesta Sinfónica de Bolívar y el coro góspel Free Voices.

1. Nos ganamos el reconocimiento del público y los medios de comunicación en el VII Festival de Jazz de Mompox, por las espectaculares presentaciones de cerca de 300 artistas nuestros que fueron invitados a participar dentro de la programación: Jazz and Jam, Coro Free Voices, Coro Polifónico Zino Yonusas, Orquesta Sinfónica de Bolívar, Octava Providencia, Trombahía, Orquesta Tropikalísima y un grupo de solistas.

1. Hicimos parte de la alianza para realizar el gran espectáculo “Chambacú Cabaret”, con la participación de un grupo de artistas formados en nuestros programas profesionales de Artes Escénicas y Música.

1. Avanzamos en nuestro objetivo de lograr la Acreditación Institucional (el máximo reconocimiento de calidad académica) con la formalización del proceso ante el Ministerio de Educación Nacional.

1. Contribuimos al desarrollo de las artes y la cultura de nuestro departamento, con la realización de una importante agenda de eventos académicos y culturales como el X Congreso Internacional de Arte, el Festival Audiovisual Vertov, Clínicas Instrumentales, la V Jornada Internacional de Estudios Teatrales, el Encuentro de Tecnologías, el Seminario de Innovación, el Encuentro de Investigadores, el Festival de las Artes, la Cátedra Internacional de Altos Estudios y la programación Melomanías y Artemanías, entre otros.

24 May 2019

Este lunes inicia el XII Festival de las Artes en Cartagena

Cartagena, 24 de mayo de 2019. Desde este lunes 27 de mayo y hasta el próximo

23 May 2019

Este viernes, concierto de Melomanía en Arjona

Estarán en tarima las agrupaciones Aires del Son Caribe y la orquesta Tropikalísima.

20 May 2019

Unibac, primer lugar en Índice de Desempeño Institucional

Primer lugar en Bolívar, del más reciente informe del Departamento Administrativo de la Función Pública.