Este viernes, concierto de la Orquesta de Cámara Tito San Giorgi

14 Sept 2018

173620767_ORQUESTA_TITO_SAN_GIORGI_(1).jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 13 de septiembre de 2018. La Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi ofrecerá un concierto este viernes 14 de septiembre, a las 6 de la tarde, en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), abierto al público.

La Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi está integrada por estudiantes de semestres avanzados del área de cuerdas frotadas (violín, viola, violonchelo y contrabajo) del Conservatorio de Música Adolfo Mejía, liderados por el maestro Carlos Tello. Su objetivo es promover la práctica camerística con la interpretación de un amplio repertorio latinoamericano y universal.

La agrupación lleva el nombre Tito Sangiorgi, en honor al pionero y fundador de la escuela de cuerdas del Instituto de Música de Cartagena (hoy Unibac).

Dentro del repertorio interpretarán “Fugue #1” (Arte de la fuga) de J. S. Bach, “Romanza en C” de J. Sibelius, “Concierto para Viola en D” de F. A. Hoffmeister y “Cancionero Caribe” de F. Lequerica.

16 Oct 2019

En Unibac presentaron el libro “Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla”

El lanzamiento se realizó con un conversatorio de la autora con Gustavo Tatis Guerra.

16 Oct 2019

Unibac abrió inscripciones para el primer semestre de 2020

Como parte del proceso de admisión, los aspirantes deben presentar examen escrito y entrevista.

8 Oct 2019

En Unibac debatirán sobre “Los circuitos del arte”

El XI Congreso Internacional de Arte en el Caribe es organizado por el programa de

7 Oct 2019