buscador
site-map
contactenos
eventos
noticias
galeria

¿Por qué estudiar la Maestría en Historia del Arte en Unibac?

Unibac en convenio con la Universidad de Antioquia ofrece esta Maestría única en el Caribe colombiano con una duración de cuatro semestres y enfrenta la creación de un marco teórico e histórico que permite la contextualización de los procesos investigativos, dentro de una perspectiva relacional y crítica. Este programa prepara investigadores en el campo de la historia de las artes plásticas y visuales con especial énfasis en el arte contemporáneo colombiano y latinoamericano, a partir de una concepción que integra dimensiones históricas y teóricas.

¿Qué hace un Maestro en Historia del Arte?

  • Estará capacitado para realizar investigaciones en el campo de la historia de las Artes Plásticas y visuales dentro de una perspectiva universal y con énfasis en el arte contemporáneo, latinoamericano y colombiano.
  • Tendrá las herramientas para desempeñarse en los campos de la crítica artística y de la docencia en estas disciplinas, de manera especial en el nivel de la educación superior.
  • Estará habilitado para liderar académicamente proyectos culturales, editoriales y museográficos especializados en las áreas de la historiografía del arte, la crítica y la estética.

Información de Referencia

Título obtenido:
Maestro en Historia del Arte

Código SNIES:
104639

Duración:
4 semestres

Créditos:
141

Horario:
Modalidad de presencialidad concentrada en sesiones quincenales de dos días (viernes y sábado) de 8:00 a. m. a 12:00m y de 2:00 a 6:00 p. m.

Documentos de interés

Conócenos más