Sobre la Investigación en Unibac

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, reconoce la investigación como un proceso formativo y de producción de nuevo conocimiento de relevancia académica y social que contribuye al enriquecimiento de las artes y la cultura, al avance de la ciencia, al fortalecimiento de la identidad del ser caribe, en relación a las inquietudes, problemas y necesidades humanas, hacia propuestas de investigación y de creación artística, que unidas a los análisis, diseños, procedimientos, fundamentos, datos y soportes de carácter científico, artístico, cultural, toman como referencia las teorías del arte, la filosofía, las ciencias humanas y naturales, hacia la revelación de situaciones de la vida, como respuesta a los problemas del entorno institucional, local, regional, nacional y mundial.

La investigación se entiende como todo conjunto de actos organizados y predeterminados por un proyecto de investigación o de creación que tenga como propósito la producción de resultados medibles relacionados con nuevos conocimientos o creaciones artísticas justificadas a nivel teórico, técnico, cultural y social. Desde esta perspectiva, la Institución concibe que la creación artística, aunque no se agota en ello, debe verse como un proceso de producción de nuevo conocimiento, mientras se cumplan con criterios claros de producción, calidad, rigurosidad académica y justificación.

La investigación en Unibac es responsabilidad del Sistema de Investigaciones.
El Sistema de Investigaciones está constituido por:

1. El Comité de Investigaciones
  2. El Centro de Investigaciones y Desarrollo, Cidesbac.
  3. Los Comités Curriculares.
  4. Los Grupos de Investigadores.
  5. Los Semilleros de Investigación.
  6. Los Docentes – Investigadores

Actividades del Centro de Investigaciones y Desarrollo

Actualmente el Centro de Investigaciones realiza semestralmente:

1. Un seminario de investigación en el semestre dedicado a diversas cuestiones relacionadas con la capacitación de docentes y estudiantes en las actividades propias de investigación.
  2. Un encuentro de investigación para docentes.

El centro además ofrece a estudiantes y docentes:
Asesoría en diseño y ejecución de proyectos

Estudiantes de Unibac competirán en el Festival de la Leyenda Vallenata

Yeimi Arrieta Ramos y Julio Cesar Cárcamo González, estudiantes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac estarán llevando en alto el nombre del departamento de Bolívar, en la 50° versión del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del próximo 26 al 30 de abril

Este jueves, concierto de la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía en Unisinú

La Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía de Unibac ofrecerá un concierto, este jueves 27 de abril, a las 4 de la tarde, a la comunidad educativa de la Universidad del Sinú en el Campus Santillana

25 Abr 2017

Unibac presentará libro “Bellas Artes como Historia de Cartagena”

Unibac presentará este miércoles 26 de abril, a las 7 de la noche, en su Salón Pierre Daguet, el libro “Bellas Artes como Historia de Cartagena”, proyecto dirigido por la rectora Sacra Náder David

19 Abr 2017

Unibac abrió inscripciones para programas profesionales

Unibac abrió el periodo de inscripciones para el segundo semestre del año 2017, para las personas interesadas en acceder a la educación superior pública sus programas profesionales