Sobre la Investigación en Unibac

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, reconoce la investigación como un proceso formativo y de producción de nuevo conocimiento de relevancia académica y social que contribuye al enriquecimiento de las artes y la cultura, al avance de la ciencia, al fortalecimiento de la identidad del ser caribe, en relación a las inquietudes, problemas y necesidades humanas, hacia propuestas de investigación y de creación artística, que unidas a los análisis, diseños, procedimientos, fundamentos, datos y soportes de carácter científico, artístico, cultural, toman como referencia las teorías del arte, la filosofía, las ciencias humanas y naturales, hacia la revelación de situaciones de la vida, como respuesta a los problemas del entorno institucional, local, regional, nacional y mundial.

La investigación se entiende como todo conjunto de actos organizados y predeterminados por un proyecto de investigación o de creación que tenga como propósito la producción de resultados medibles relacionados con nuevos conocimientos o creaciones artísticas justificadas a nivel teórico, técnico, cultural y social. Desde esta perspectiva, la Institución concibe que la creación artística, aunque no se agota en ello, debe verse como un proceso de producción de nuevo conocimiento, mientras se cumplan con criterios claros de producción, calidad, rigurosidad académica y justificación.

La investigación en Unibac es responsabilidad del Sistema de Investigaciones.
El Sistema de Investigaciones está constituido por:

1. El Comité de Investigaciones
  2. El Centro de Investigaciones y Desarrollo, Cidesbac.
  3. Los Comités Curriculares.
  4. Los Grupos de Investigadores.
  5. Los Semilleros de Investigación.
  6. Los Docentes – Investigadores

Actividades del Centro de Investigaciones y Desarrollo

Actualmente el Centro de Investigaciones realiza semestralmente:

1. Un seminario de investigación en el semestre dedicado a diversas cuestiones relacionadas con la capacitación de docentes y estudiantes en las actividades propias de investigación.
  2. Un encuentro de investigación para docentes.

El centro además ofrece a estudiantes y docentes:
Asesoría en diseño y ejecución de proyectos

25 Nov 2020

Este viernes, se venderán 30 obras en “Acción por las Artes”

En esta oportunidad, la actividad será virtual y se transmitirá por www.festivaldelasartes.com

23 Nov 2020

Exitosa asistencia virtual en el Festival de las Artes

Los primeros cuatro días más de 8 mil personas se conectaron a la programación.

22 Nov 2020

Unibac, 20 años de logros

Conmemoración este lunes a las 5 de la tarde en el #FestiArtesUnibac

17 Nov 2020

CONVOCATORIA PARA ACCIÓN POR LAS ARTES, FESTIVAL DE LAS ARTES

Requisitos subasta Acción por Las Artes.