Nuestros Grupos de Investigación

CUERPO ARADO

Liderado por el docente, investigador y creador Ricardo Muñoz, director del programa de Artes Escénicas. Sus intereses son el estudio del comportamiento del actor en escena desde una perspectiva artística y antropológica. Grupo reconocido por Colciencias, convocatoria 2015.

CHIRIMOYA DE COLORES

Liderado por Luis Gabriel Obando, Director del Programa de Diseño Gráfico. El grupo busca propiciar un espacio de debate, reflexión académica y creación que contribuya a la comprensión de los vínculos entre el diseño gráfico, el arte, la cultura y sociedad. Grupo reconocido por Colciencias, convocatoria 2015.

INDAGACIONES ESTÉTICAS Y ARTÍSTICAS

Liderado por Kenneth Moreno, docente investigador y director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Unibac. El grupo tiene su foco de interés en una reflexión sobre el arte a nivel conceptual e histórico. Grupo reconocido por Colciencias, convocatoria 2015.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN MUSICAL DEL CONSERVATORIO ADOLFO MEJÍA

La función misional de la investigación pura en el Conservatorio de Música está canalizada por el grupo de investigación Centro de Investigación Musical del Conservatorio Adolfo Mejía (CIMCAM), creado en el 2016 sobre la base del grupo Estudios Musicales del Caribe.

Las líneas de investigación del grupo son:

• Musicología y pedagogía musical
  • Creación e interpretación musical

El investigador líder es el doctor Jesús Castro Turriaga y los investigadores asociados son: doctor Germán Céspedes, magister Liliana Atencia, candidatos a magister Manuel Niño, Hernán Alberto Salazar, Luis Jerez, los maestros en música Jorge Otero y Elkin Cabezas.

El grupo adelanta proyectos dirigidos a la generación de conocimientos (publicaciones, producción artística, investigación-creación) y a la apropiación social (participación en conferencias, seminarios, agendas culturales, giras, festivales, etc).

Algunos de los proyectos actualmente desarrollados por integrantes del grupo son:
CONJUNTOS MAYORES DEL CONSERVATORIO ADOLFO MEJÍA

ELECTIVAS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA
En el plan de estudios del programa de música existe una serie de asignaturas electivas que permiten a los estudiantes explorar áreas de conocimiento afines con sus intereses y con el tema del proyecto de grado. Las electivas pueden tener un perfil humanístico o de investigación creación, y en esta última categoría el Conservatorio Adolfo Mejía cuenta con tres agrupaciones que han tenido un amplio reconocimiento por la generación de conocimiento y apropiación social.

22 Jun 2017

Orquesta Sinfónica de Bolívar cierra primera temporada 2017

Este jueves 22 de junio, a las 6:00 p.m. en el Salón Pierre Daguet.

14 Jun 2017

Conversatorios Interactivos con Gustavo Tatis en Unibac

Gustavo Tatis desarrollará dos Conversatorios Interactivos con estudiantes de artes escénicas, artes plásticas y diseño de Unibac.

14 Jun 2017

Este jueves, teatro musical en Unibac

Este jueves 6pm en el salón Pierre Daguet, teatro musical en Unibac.

13 Jun 2017

HORARIO VACACIONES BIBLIOTECA MARÚN GOSSAÍN JATTIN