Música góspel en el Parque Lácides Segovia

La música góspel se tomará este viernes 15 de abril el Parque Lácides Segovia del barrio Manga, a partir de las 6 de la tarde, con la presentación del talentoso Coro Free Voices, de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac). La actividad es abierta al público.

Free Voices, dirigido por el maestro Álvaro Mackenzie, está integrado por 25 estudiantes del Conservatorio de Música ‘Adolfo Mejía’, de Unibac, quienes con su gran habilidad vocal han logrado convertirse en uno de los coros más reconocidos de la región.
Participaron en las dos últimas versiones del Festival de Jazz de Mompox, el Festival de Coros de Cartagena en Semana Santa y en varios Sonarte, gracias al espectáculo que brinda en cada una de sus presentaciones.
En el escenario, el coro interpretará temas como Oh Happy Day, Total Praise, Do you know him y Every Praise, entre otras canciones de góspel tradicionales, negros espirituales y contemporáneos.
Esta presentación se realiza dentro del Sonarte, programa de la Institución Universitaria Bellas Artes, con el apoyo del Gobierno del Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur), que busca fomentar la circulación y la promoción del talento musical bolivarense en diferentes géneros.

QUÉ ES MÚSICA GÓSPEL
La música góspel, es conocida también como música espiritual o música evangélica.
Es un género de música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII, y que se hizo popular durante la década de 1930.