Logo Unibac

Opciones

ICETEX

EL Icetex es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.

Para más información con respecto a créditos, fondos y Generación E, ingresar al link:

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante

IPCC

Para ser beneficiario de esta beca, el interesado debe ingresar a la página del Instituto de Paatrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) www.ipcc.gov.co y buscar el link convocatorias, allí descarga el formulario para obtener la beca y le anexa los requisitos que ellos piden, además deben inscribirse en Unibac, hacer el examen de admisión, entrevistas, si el interesado gana el examen y de acuerdo al listado enviado por el IPCC se le otorga la beca, para sostener esta beca debe conservar el promedio de 3.8

BECAS LUCHO BERMÚDEZ

Para ser beneficiario de esta beca el interesado debe dirigirse a la Gobernación de Bolívar, 8º. Piso, Oficina Desarrollo Social, allí llena un formulario y le anexa los documentos exigidos por ellos, la persona interesada debe inscribirse en Unibac y traer el formulario de inscripción debidamente diligenciado con los documentos anexos, la Gobernación de Bolívar manda el listado con los estudiantes inscritos para que puedan hacer examen de admisión, entrevistas, si ganan el examen se les otorga la beca, debe conservar un promedio de 3.8

BECAS BICENTENARIO

El Distrito de Cartagena financiará el 75% del valor de la matrícula mediante créditos condonables en las Instituciones de Educación Superior que tengan domicilio en la ciudad de Cartagena y que desean vincularse al Fondo Educativo Bicentenario para cursar programas de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario.

MONTOS Y RUBROS A FINANCIAR

El monto de los créditos será el setenta y cinco por ciento (75%) del valor de la matrícula certificada por la Institución de Educación superior de acuerdo con lo establecido en Reglamento Operativo publicado en la página web del ICETEX.

Para más información ingresar al link:

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/bicentenario-distrito-de-cartagena

CONTRAPRESTACIÓN

Consiste en el reconocimiento hasta de un cincuenta por ciento (50%) de los derechos de matrícula y en ningún caso, podrá ser superior a un salario mínimo mensual legal vigente y el estudiante se hará acreedor a un certificado Institucional de la actividad realizada. Como se indica textualmente en el Reglamento del Estudiante:

Artículo 67. INCENTIVOS PARA ACTIVIDADES CULTURALES, ARTÍSTICAS, ACADÉMICAS Y/0 DEPORTIVAS. Este estímulo se otorgará al estudiante de pregrado que, de forma regular, haga parte de grupos musicales, danza, teatro, equipos deportivos y otros similares que, oficialmente autorizados y reconocidos, funcionen de manera regular en la Institución y formen parte de un programa académico o hayan sido creados a través de la Oficina de Bienestar de la Institución, debidamente certificados por dicha oficina y por Rectoría y/o Vicerrectoría Académica, para su reconocimiento. Consiste en el reconocimiento hasta de un cincuenta por ciento (50%) de los derechos de matrícula y en ningún caso, podrá ser superior a un salario mínimo mensual legal vigente y el estudiante se hará acreedor a un certificado Institucional de la actividad realizada.

Parágrafo 1. Para hacerse acreedor a este estímulo, el estudiante deberá asistir puntualmente a los ensayos y prácticas programadas. Igualmente, deberá representar a la Institución en los eventos a los que se le convoque. El porcentaje de estímulo dependerá de la cantidad y calidad de la actividad que desarrolle el estudiante y de obtener promedio mínimo cuatro punto cero (4.0). El incumplimiento de lo aquí expuesto conlleva a la pérdida del estímulo, y el estudiante deberá cancelar la totalidad de la matrícula. En ningún caso los estudiantes podrán hacerse acreedores a dos estímulos de manera simultánea en un mismo semestre académico. 25 ACUERDO NO. 0 5 DE 2018.

Parágrafo 2. Para efecto de trámite del estímulo, el estudiante debe presentar una solicitud, a más tardar durante la segunda semana de iniciadas las actividades académicas, acompañada de certificación del Profesional Universitario de Bienestar, con la aprobación de Vicerrectoría Académica, en la que conste que el solicitante estuvo vinculado de forma permanente, durante todo el período académico inmediatamente anterior, a la respectiva agrupación, que asistió regularmente a todos los entrenamientos y/o ensayos y presentaciones y que su desempeño fue eficiente. Esta certificación se realizará en un formato especial para ello, por parte de la Oficina de Bienestar Universitario.

Parágrafo 3. En los eventos en que existan convenios, la Rectoría podrá autorizar valores diferentes de estímulos, atendiendo lo dispuesto en los mismos.

APOYO DIRECTO

Para solicitar financiación de la matrícula favor dirigirse a la oficina de Planeación de Unibac.

Noticias

___

28 Mar 2021

Unibac abre inscripciones para el segundo semestre de 2021 en sus programas profesionales

Las inscripciones son hasta el miércoles 14 de julio de 2021.

22 Mar 2021

20 hechos memorables de Unibac en 2020

A continuación, un resumen con 20 hechos memorables en 2020:

15 Mar 2021

MINEDUCACIÓN OTORGA AL PROGRAMA DE MÚSICA DE UNIBAC ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD

Cartagena de Indias, lunes 15 de marzo de 2021. A través  de la Resolución 003133,

Conócenos más